Hola!!
Ayer lleve a mi perrita al vete y me dijo q era una dermatitis, nada serio (menos mal!!) q por lo visto es muy comun en las hembras este tipo de irritaciones (en los pliegues d la vulva) El caso es q cuando vivia con mis padres tuvimos 3 perritas hembras y nunca les paso esto y 2 de ellas estaban siempre en la parcela, nunca entraban en casa

Bueno pues le inyecto un antibiotico y me dijo q le limpiase bien la zona con agua oxigenada cuando llegase a casa y q luego la curase al menos 3 veces al dia con betadine y q el lunes (mañana) la llevase otra vez a ver q tal iba pq quizas le tenia q poner otra inyeccion o un tratamiento a base de pastillas o jarabe (segun lo q se tome mejor, q yo creo q dentro d q ninguna d las dos cosa, las pastillas resultara mas facil hacerselas tragar...)Asi q a ver q dice mañana...Hemos notado q el tamaño d los bultos se ha reducido considerablemente (aunq siguen estando ahi) y ayer antes d llevarla los tenia muy rojitos, ahora ya los tiene mas aun pero por el betadine, claro, y se le estan endureciendo, como si se le estuviese formando costra...Supongo q sera normal.
Me dijo q las toallitas no son malas (no me fio del todo, yo tb pense q el ph no es el mismo) q incluso podia ser beneficioso

(a ver si yo hubiese pensado q le perjudicaba no se las hubiese aplicado, pero dspues d lo q le ha pasado creo q eso ha podido tener parte d culpa y el vete no contemplo esa posibilidad en ningun momento), tb le dije q yo a veces usaba vaselina con un bastoncillo para limpiarle bien esa zona y me djo q no pasaba nada, aunq viendo con la facilidad q el agua oxigenada le limpia toda la zona (pliegues) y se "come" la suciedad, pues no volvere a usar otra cosa...
Espero q todo esto se le pase pronto, pq encima no me quito d la cabeza q la culpable he podido ser yo
Gracias por vuestros consejos y opiniones, un saludo!