presentacion en el foro......y consulta

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
persisurf
Principiante
Principiante

presentacion en el foro......y consulta

Mensaje por persisurf »

Hola a todos, primero de todo felicitaros por este gran foro. :plas:
Os invito a todos a unas birritas virtuales si procede--
Me llamo Valentin y tengo una american stafford de unos 12 años de edad, es muy tranquila y bastante buena.
Desde hace 6 meses somos uno mas en la familia y no he dajado de observar el comportamiento que tiene con nuestra hija.
En estos 6 meses no ha tenido ningun comportamiento agresivo hacia ella, parece que la ignora, pasa olimpicamente de ella, incluso en ocasiones agacha la cola y mira al suelo cuando pasa cerca de ella, algo que no deja de intrigarme.
En unos meses la pequeña empezara a gatear y a correr por la casa, y va a ser inevitable que en algun momento tengan contacto fisico. Es imposible vigilar a las 2 las 24 horas del dia, y tener a la perra encerrada todo el dia en su caseta tampoco me parece lo mejor. A la vez que confio en mi perra, algo dentro de mi me dice que no debo poner en riesgo la vida de mi niña, solo por esa confianza.

Me siento bastante mal y no se que hacer..
Agradeceria vuestros consejos...
Muchas gracias y perdon por el tocho.
anaxis
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por anaxis »

Bienvenido !! mi opinión personal, no soy ninguna experta, sólo es una opinión, es que al principio vigiles a los dos a ver qué hacen, pero que no desplaces al perro porque entonces es cuando se puede sentir mal y hacerle algo... observa su comportamiento y corrige lo que creas que no es correcto, pero siempre conviene que estén vigilados, por si las moscas... pero vamos, que si la perra es tranquila y se acostumbran a convivir, pienso que no tiene por qué pasar nada. Suerte y ya nos irás contando
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Bienvenido. Yo creo que no va a pasar nada por lo que nos cuentas. Eso sí, a veces, los animales tienen reacciones para nosotros inesperadas. Yo estaría siempre atento a la relación entre ambos, por precaución.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Hola!! Bienvenido!!!! Yo también tengo un Amstaff de 4 mesecillos ya te pedire consejos porque menudo bala!!!!
La Gina
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por La Gina »

bienvenido!!yo no creo que tengas que tener problemas, cuando estes con la perra y la niña procura que los mimos sean iguales para ellas, si solo se la das a tu niña la perra cogera celos...tampoco es bueno que siempre la tengas separada, mas de lo mismo, cuando esten juntas claro está vigilar por si la nena hace algo y pueda molestar a la perra aunque creo que por lo que cuentas no por lo demas no creo que tengas algun problema!!yo creo que lo que hara sera protegerla!
A cuánta más gente conozco, más me gusta mi perra.
Lucas eras, eres y serás siempre mi rey.
DRAZ
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por DRAZ »

Yo estoy convencida que no vas a tener ningún problema. Al principio tendrás que estar al tanto, pero seguro que se llevan genial. Una amiga tenía un gato que esab medio loco y arañaba a cualquiera cuando le da la venada. El peque va a cumplir 2 años en agosto y no veas cómo hace correr al gato por el pasillo de casa. Es más bestia el peque que el gato: nunca le ha hecho nada pero ni intención de arañarle.
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

siempre se ha dicho que los American stafford son buenas niñeras para los crios, pero es bastante mayor, por lo que estara acostumbrada a no tener competencia
evita que sienta celos y vigila los comportamientos de ambos, para que ninguno dañe al otro
aunque tengas confianza en tu perro has de ver que todo es correcto
pero evita ponerte nervioso que eso se contagia jejejeje
persisurf
Principiante
Principiante

Mensaje por persisurf »

Muchisimas gracias todos, ya estoy un poco mas tranquilo. Es que tengo una psicosis que no puedo con ella. La perra sabe que hay alguien nuevo en casa, pero en vez de buscarla e ir todo el rato oliendo por alli donde ella pasa, intenta evitarla. Ese es el comportamiento que no llego a entender de mi staff, tengo miedo a que se sienta desplazada o tenga celos. Incluso cuando besaba a mi mujer me ponia la cabeza encima de la pierna para que la acariciara a ella tb... es muy cariñosa, pero tb ha tenido algunos celos, cuando mi mujer se quedo embarazada ella tuvo un embarazo sicologico, tuve que darle unas pastillas para cortarle la leche y darle mas cariño pq estaba todo el dia triste y metida en su caseta. Pero bueno, la quiero tanto que permanecere atento e intentare educarla para que pueda vivir con mi hija sin peligro.

Let83, con 4 meses mi perra se comio hasta el mando de la tele, (el trozo mas grande era como un garbanzo), me rompio una pata de una mesa de roble y todo lo que estaba a su alcance lo destrozaba, incluso llego a morder un cristal de una mesa hasta romperlo, pero a partir del año, no toco nada nada mas. Ahora la dejas sola en casa y no hace nada, ni siquiera se sube en los sillones. Piensa que le estan saliendo los dientes, y no son dientes normales tenle algo siempre listo para morder.

Muchas gracias a todos ...
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Bueno!! Es un consuelo entonces si me dices que ahora es tan buena, porque el mío lo único que se ha comido hasta ahora es una chancla y algún rollo de papel higiénico....
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Nosotros también somos uno más en la familia desde hace 5 meses. Las perras tienen 3 años y medio. Desde el principio hicimos lo típico: primero dejarles pañales para que olieran, ropita, etc. Cuando ya estábamos en casa, no le pusimos el niño delante las perras. Eran ellas quienes tenían que mostrar interés: Sally sí que lo quería ver, por lo que se lo acercamos; Maga en cambio no muestra nada de interés.
Ahora con el paso del tiempo, Sally es la que está más pendiente del niño: cuando llora le da besitos, cuando él está en su sillita ella se sienta en sus pies. Maga sigue pasando un poco de él. Pero es que es su carácter, cuando viene gente a casa ella pasa un poco y se va en busca de su sitio. Sally en cambio busca que le acaricien, etc.

Ahora que el niño puede empezar a gatear no hemos llegado a pensar que algo pueda ocurrir. No hay que tener miedo. Si tu tienes miedo, le pasas ese miedo a la perra y es entonces cuando puede llegar a pasar algo.

Te dejo este enlace. Buen artículo sobre bebés y mascotas.
http://www.faada.org/mascotasybebe.php
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
Responder