Convivencia entre cachorro de Rottweiler y boxer macho

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Manolo_R
Principiante
Principiante

Convivencia entre cachorro de Rottweiler y boxer macho

Mensaje por Manolo_R »

Saludos!! Es mi primer post, asi que saludos a todos.

Hace poco que la perra de mi primo tuvo cachorritos, y como tuvo demasiados de los que se puede hacer cargo, me ha ofrecido uno. Mi problema es, que no se si adoptar un macho una hembra.

En casa tengo un boxer macho de 4 años, y una hembra de Yorkshire Terrier, entre estos dos no hay ningun problema, y al estar la hembra castrada no me preocupo que el macho se me vuelva loco cuando entre en celo ni nada por el estilo.

La duda que me viene a la cabeza es, que si adopto un macho no se como se llevará con el otro macho, me han dicho que si los dos se sienten como el macho dominante pues como que puede haber problemas, y yo quiero que esten juntos.

El problema de adoptar una hembra, es tener que estar vigilando el celo de la hembra, ya que si la coge el boxer....

Me gustaría que me aconsejaran si lo mío son paranoyas, o tengo algo de razon en alguno de los puntos que he expuesto.

Muchas gracias por todo :wink:
guati

Mensaje por guati »

..
Última edición por guati el Dom Sep 14, 2008 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

¿Por qué no la castras también?
Manolo_R
Principiante
Principiante

Mensaje por Manolo_R »

La yorkshire la tuve que castrar debido a unas hernias que le tuvieron que operar, algo que intente evitar a toda costa, ya que no me gustaría tener el nuevo inquilino para tener cachorritos algun dia.
guati

Mensaje por guati »

..
Aura y Kasai
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Aura y Kasai »

Creo que se refiere a que no le gustaría tener cachorritos, pero tampoco está a favor de las castracciones

En principio no tienes que tener problemas entre los machos, dado que un cachorro no es un macho y que cuando el cachorro se haga macho, ambos ya estarán más que acostumbrados. Normalmente la jerarquía se establece sin peleas o con peleas suaves, de forma natural. Tienes que evitar darle preferencia a uno u otro para evitar rivalidades.

De todas maneras, tienes que tener en cuenta también lo que implica tener un rottewailer, bastante distinto que los dos perros que ya tienes. Es un perro potencialmente peligroso, por lo que tendrás lio de papeleo, seguros, etc etc.

Es un perro potencialmente agresivo y difícil de controlar, con lo que tendrás que tener una estricta educación para que no se convierta en un problema.

Piénsatelo sobre todo por el tema de la raza, pero en principio no deberías tener problemas por tener dos machos. Es más fácil incluso que surjan problemas entre dos hembras...
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

pues al castrarlos si hacem ejercicio y no comen en exceso, estan fenomenal
mis dos hembras estan castradas y fenomeno !!!!!
guati

Mensaje por guati »

..
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Los machos son más propensos a las peleas por el tema de la jerarquía y la territorialidad. Pero las peleas son meras muestras de lo machotes que son, y es altamente improbable que lleguen a más, sin otro tipo de problemas intrínsecos.

Entre hembras es más difícil que surja una pelea, pero si surje es muchísimo peor. Las hembras si se pelean van directamente con una intención: matar a la otra. En estas peleas cuentan mucho el peso de ambas y el tamaño. Si se pelean dos hembras con clara diferencia física, muere la menor, si las dos hembras son del mismo tamaño, puede que todo quede en heridas.
Responder