Moquillo
Moquillo
Me acaban de contar una muerte de un perro, de unos 9 meses, de moquillo y la verdad es que estoy alucinando bastante.
Como no tengo ninguna experiencia con esta enfermedad queria saber si alguien conoce algun perro afectado por el famoso moquillo estando vacunado, tratamientos etc...
El tema es que me temo que ese perro no debia estar ni vacunado ni bajo ninguna supervision veterinaria, pero antes de hacer ningun juicio de valor quiero conocer si es posible esa muerte en un perro cuidado.
Muchisimas gracias
Como no tengo ninguna experiencia con esta enfermedad queria saber si alguien conoce algun perro afectado por el famoso moquillo estando vacunado, tratamientos etc...
El tema es que me temo que ese perro no debia estar ni vacunado ni bajo ninguna supervision veterinaria, pero antes de hacer ningun juicio de valor quiero conocer si es posible esa muerte en un perro cuidado.
Muchisimas gracias
hola no se si te puede ayudar yo conoci auna persona que tenia un setter que siendo cachorro sufrio la enfermedad del moquillo , consiguio sobrevivr pero nunca quedo bien , era mucho mas pequeña, muy delgadita y tenia ciertos problemas de saludo segun parece relacionados con aquella enfermedad que la dejo secuelas, en su caso su perra no murio pero supongo que es posible. Esta perra si tenia todas la vacunas y cuidados lo que no se es como pillo siendo cachorra la enfermedad .....
Es MUY raro que un animal vacunado se contagie de moquillo, y especialmente si es un animal sano y con un sistema inmunológico fuerte. Para contagiarse tiene que ser o un perro sin vacunar, o un perro debilitado inmunológicamente.
Yo, desde luego, no he conocido ningún caso de moquillo en perros vacunados.
Yo, desde luego, no he conocido ningún caso de moquillo en perros vacunados.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
creo que no me explique bien . El perro contrajo el moquillo de cachorro supongo que antes de las vacunas, en la tienda , o de donde lo trajera , lo que digo es que el perro fue vacunado de todo y durante toda su vida tenia un seguimiento veterinario, pero pese a superar la enfernmedad le quedo secuelas y aunque no murio , supongo que si es posible que pueda morir tiempo o años despues de alguna de las secuelas producidas

- aireesther
- Dios del foro
3 perros de 9 meses es realmente complicado que tengan moquillo si están vacunados, si no lo están y conviven juntos, se ha propagado y entre ellos se han contagiado
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
.Let83 escribió:Yo solo tengo oido un caso de unos amigos de mis padres que se les murio el perro, pero porque lo sacaron sin la vacuna siendo cachorro..... Y cuidado estaba un rato, pero eso, sin vacunar aún.
Ese es uno de los problemas el sacarlos sin vacunar, pero si deseamos una buena sociabilizacion es necesario. Creo qeu siguiendo unas pautas basicas se puede sacar al cachorrillo para sociabilizarlo correctamente sin peligro aunque nunca tengamos la seguridad 100% de que no pueda enfermar.