Sobre lo de acariciarlo todo el día, no creo que haya demasiados riesgos asociados: los gatos son mucho más independientes de los perros, y no se dejan malcriar así como así.

Te matizo, si me permites.Airam escribió:+1 A todo lo que ha dicho Monte.
Hay que tener en cuenta que los gatos no son animales de ''manadas'', son solitarios, por lo que la territorialidad es mucho mayor.
Que yo sepa no hay una edad adecuada para separarlos de la madre (refiriéndome al tema social) como ocurre con los perros, los perros deben de ser sociables y aprender para ''entrar'' en una manada, pero los gatos no, ellos simplemente van a su bola.
Guro escribió:Wow, muchas gracias por las respuestas que me habéis dado. Me lo apunto todo.
Vaya tela con los gatos, eh?![]()
![]()
![]()
ummmmmmmm, os suelto unas cuantas preguntas más:
-¿Hay algunas pautas que seguir para que el gato y el perro no se tengan celos? Cuando entro a casa viene el perro a recibirme, ¿si lo hace el gato también acaricio a los dos? ¿O paso de ambos?
-Si estoy jugando/acariciando al gato o al perro y viene el otro, ¿qué hago? ¿ignoro al que acaba de venir? ¿o le presto atención también?
-¿Dejo que el gato se suba al sofá?
-¿Cómo puedo notar si el gato es escapista, o si ve una ventana/puerta abierta saltará?
-Hace tiempo me dijisteis que para regañarles se les da con la mano en la cabeza (entre las orejas) y se dice "NO". ¿Qué intensidad debe tener esa palmada?
-Si se sube a la mesa mientras estamos comiendo, ¿lo empujo abajo? ¿O le cojo y le pongo abajo? ¿Del pellejo? ¿Toca también palmada en la cabeza?
-Cuando haga las presentaciones con Rocky, ¿pongo directamente al gato en el suelo? ¿O le acerco poco a poco a Rocky teniéndolo en las manos?
-¿Qué artilugios/muebles necesita un gato? Un comedero, un bebedero, una cama, un "juguete rascador" de esos para las uñas, un arenal para las cacas y orinas, algunos juguetes... ¿Necesita algo más?
-¿Dónde pongo el arenal y los cuencos de comida/agua? Mejor elevados para que Rocky no meta los morros, ¿pero en qué habitación?
-¿Me puedo fiar del gato con las visitas? ¿No les arañará?
-¿Puedo preveer, viéndolo de cachorro, si el gato será cariñoso o independiente?
Gracias
PD: Las fotos son preciosas Rosina
Muuuuchas gracias, te has ganado el cielo cariñoMonte escribió:'tas tu preguntón, ¿eh?![]()