Ayuda a una novata

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
isarioja
Principiante
Principiante

Ayuda a una novata

Mensaje por isarioja »

Buenos dias!!!
estoy un poco desesperada aunq me da miedo a llegar a mucho por eso necesito vuestra ayuda.
tengo un cachorrito cocker se llama LYA y hoy hace 3 meses y lo tenemos desde los 2 meses, la verdad q ella es guapisima y cuando quiere un cielo. el problema es q empieza a morderme las manos y toda la ropa. yo le digo q NO, le levanto el dedo como q hace mal, la mano, hago q lloro y no ha manera si no me la quito yo no hay manera y vuelve a los dos minutos... tb tengo el mordedor a mano y otros muñecos pero a los dos minutos se cansa y viene a por mi!!!
no se como hacer que se de cuenta que no debe de morder nada...
Tambien lleva mal lo de mear fuera de casa, la tenemos horas para ver si mea en la calle y se aguanta y nada mas llegar a casa se mea!!!
os agradeceria me hechaseis una mano pq quiero educarla bien.
muchisimas gracias
caseta
Vivo en el foro
Vivo en el foro
Contactar:

Mensaje por caseta »

Últimamente tenemos en el foro muchas dudas sobre el tema de morder, quizás alguno te sirva.
Pero bueno, es normal que muerda... así es como aprenden los cachorros. Proporciónale también juegos para que se entretenga y muerda y se canse jeje
Hay un placer mayor que el de matar, el de dejar vivir.

http://www.fotolog.com/caseta
invitada

Mensaje por invitada »

Yo estoy empezando a solucionarlo. La verdad es que me estan sorprendiendo las cosas que aprende Gaia con menos de dos meses.

Yo la dejo morderme hasta que me hace daño. Entonces la riño (hace unos dias que entiende el PROU (basta)) enfurecida y deja immediatamente de morderme. Cuando lo hace, le doy un juguete para que lo muerda.

Si está muy excitada con el juego y no responde a la riña, le doy un golpecito suave en el morro (sin hacerle daño). Esto casi siempre funciona, pero solo lo hago cuando me hace realmente daño y no puedo pararla con el PROU.
Sylvia
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por Sylvia »

Los cachorros es normal que muerdan, piensa que los perros juegan así, cuando te haga daño dile un NO de manera firme, y así cuantas veces haga falta. Pero vete acostumbrando, son increibles, y esperate a que cambie los dientes, lo muerden todo, y cuando digo todo es todo. A mi me destrozaron el pico del primer escalon de la escalera de mi casa que es de madera, ¿sabes que hice? Puse pimienta en esa zona, ya no lo volvieron a tocar. Y lo de que se haga pis dentro de casa también es normal, hay perros que tardan más o menos tiempo en aprender, Hay que sacarlo muy seguido, cuando se haga pis en casa riñele, y cuando lo haga en la calle, felicitalo y dale alguna chucheria, siempre apta para perros . Verás como poco a poco lo consigues.
cani
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por cani »

la vedad que es normal, veras que se va ir calmando pero con muchas paciencia. :kiss: :kiss:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Sigue las pautas que te dicen y paciencia!
Yo tengo un Amstaff y si me ves los brazos hace 2 meses parecia que me hubiese peleao con un leon. Pero ahora ya en ese tema como la seda! Y yo lo pasaba mal porque veia que seguia mordiendo y me daba miedo que de adulto siguiese asi, porque un Amstaff que muerde,,,,,,
Pero ahora solucionado!!!! A lo que te des cuenta se le habra quitado el vicio y si te muerde no hará daño.
Responder