Hola
Tengo un perro joven de 4 meses que es un trasto(en el buen sentido de la palabra). El problema es que cuando me voy de casa para trabajar/comprar al supermercado se dedica a llorar un poco. No llora inmediatamente cuando me voy sino que empieza a los 10 minutos o asi. Yo creo que es porque piensa que se le ha abandonado.
He estado pensando en adoptar algun perrito joven de la perrera/protectora para que le haga compañia al mio para que no llore si yo me voy al trabajo. Funcionará eso? o se pondrán a "cantar" los 2 cuando yo me vaya al trabajo?
Me gustaria vuestra opinon .
Gracias
No creo que sea depresion. El perro no esta apardalao ni se vuelve histerico cuando vuelvo a casa. Solo es a los 10 minutos de irme se dedica a llorar durante 15 minutos o asi y se calla. Trabajo al lado de casa y le oigo perfectamente. Ademas la gente que trabaja deja a sus perros solos en casa y no todos tienen depresion. Cuando yo estoy en casa no llora ni tiene ningun comportamiento extraño. Solo juega juega juega juega.
Lo que si puede ser es un poco de ansiedad por separacion porque el animal piense que se le ha abandonado. Por esa razon me planteaba yo en adoptar un perrillo de la protectora, asi el mio ya no estaria solo y no tendria ansiedad por separacion.
Pero bueno yo no soy etologa ni nada. Solo quiero opinion porque lo que no quiero es adoptar un perillo y que los 2 lloren si yo me voy.
Gracias por responder