quée sustooooooooooooooo, consejo por favor

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
cristinae
Principiante
Principiante

quée sustooooooooooooooo, consejo por favor

Mensaje por cristinae »

Ayer llevamos como cada tarde mi madre y yo a la peque Lola a que diese una vuelta, y la soltamos en un parque muy grande en el que no hay nada más que hierba y algún que otro perrito. Bueno, pues había dos malteses muy ricos, yo creo que hermanitos, se olieron los tres y luego fueron detrás de lola, que empezó a recular y recular hasta que acabó corriendo como un conejo (y los malteses detrás, claro) hasta el límite del parque. Yo veía que se iba a la carretera justo cuando iba a pasar un autobús. Los tres (los malteses y lola) acabaron atados y a casa. Ni caso nos hacía ninguno cuando les llamábamos a gritos y luego corrimos a por ellos, si veis a cuatro personas corriendo desesperadas detrás de sus cachorros...
El caso es que ahora me da pánico soltarla. A veces, si la llamas obedece, pero cuando tiene a algún perro detrás, no hay manera... ¿hay algo que se pueda hacer o simplemente rezar para que no vuelva a ocurrir?? ¿¿descarto la idea de soltarla???

Gracias, un saludo
laury82
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por laury82 »

Tor tampoco me hace mucho caso cuando está jugando con otros perros en el parque..yo lo que hago es atarle en corto unos 5 minutos y le riño..luego le suelto y vuelve a hacer lo mismo,entonces repito hasta que juega sin irse lejos...algun dia no hay manera de que obedezca,entonces le ato y para casa....da dolor de corazón pero poco a poco va captando el mensaje de que la que mando soy yo...SUERTE!!
El dinero te comprará un muy buen perro, pero jamás te comprará el movimiento de su cola...
teresa2
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por teresa2 »

la llamada es dificililla, sobre todo si esta jugando con otros perros
la mia ahora esta empezando con una correa larga de varios metros
y la dejo suelta y de vez en cuando la llamo y si viene la premio
si no viene la traigo yo y le digo NO y cuando esta a mi lado la premio
con la cuerda larga la puedes parar si ves que quiere alejarse mas de la cuenta
maariiaa
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por maariiaa »

puff, a los míos también les cuesta mucho venir si hay más perros con ellos...pero poco a poco, aunque el adulto ya es un "caso perdido" jajaja, es ver un perro y tener que jugar con él y no volver hasta cansarse :lol:
remora
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por remora »

Es recomendable no dejar sueltos a los perros hasta que no estes segura al 100% de que acudirá al oir tu llamada. El verano pasado Burton se fue corriendo por el medio de la carretera detras de un ciclomotor y yo corriendo detrás de él y boceando como una loca. El muy capullo(el de la moto) no se digno a parar y eso que lo había visto corriendo tras él, aunque tampoco puedo echarle la culpa a él, ya que la culpa fue mía, normalmente acudía a mi llamada, pero las motos le ponían muy nervioso y no conté con esa posibilidad. Por cierto, menudo susto os habréis tenido que llevar, pero lo más importante es eso, que se quedó en solo un susto. :wink:
"El perro es el humano más comprensivo"
cani
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por cani »

El mio cuando esta solo si me hace caso, pero cuando esta con otros perros igual que todos vosotros ni caso. Yo lo que hago normalmente es soltarle en un recinto que esta cerrado, especificamente para perros. Hay se que esta jugando con otros perros y no hay problemas de que se salga.

Menudo susto os llevasteis, lo inportante que se quedo solo en un susto. :kiss:
guati

Mensaje por guati »

..
Última edición por guati el Sab Sep 20, 2008 1:08 pm, editado 1 vez en total.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo no lo suelto ni de coña, a no ser que no haya un coche en un Km a la redonda.... A mi anterior chuchi me lo atropello un coche porque salio detrás de un gato y por mucho que lo llamé le hizo caso a Rita la cantaora.....
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

Yo nunca he soltado a Kitty, pero voy a probar con la cuerda superlarga ahora que estamos en el campo, a ver si consigo enseñarla a venir.
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Loren Santako
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Loren Santako »

Lola es por casualidad una Pastorcilla Alemana que vive en Sta Coloma??

Saludos
Responder