Hace unos meses le diagnosticaron a mi bichón maltés de 7,5 años, un soplo en el corazón, en una revisión rutinaria, pues no habíamos notado síntomas.
El veterinario me recomendó un pienso bajo en sodio. Me recomendó uno que tuviera entre 0,16 y 0,18% en base a lo que contenían un piensos senior y para problemas cardiacos que tenía él.
Mirando por internet, leí que hasta 0,20% un pienso podía considerarse bajo en sodio.
No me gusta alimentar a mis perras con los típicos piensos comerciales, pues no me parece que su contenido sea demasiado adecuado por muy caros que éstos sean. Les estaba alimentando con Luposan, pero tuve que dejar de hacerlo porque su contenido en sodio es del 0,40%.
Así pues, estuve buscando por internet y localicé uno que me aseguraron contenía un 0,09%. Como no me fiaba mucho de ese dato, llevé el pienso a analizar a un laboratorio y me han dicho que su contenido en sodio es del 0,22%.
Mis perras se comen muy bien ese pienso, cosa rara porque ninguno hasta la fecha se lo han comido tan agusto. Por eso quería saber si ese 0,02 ó 0,04% de más de la cantidad de sodio recomendada es una cantidad despreciable o bien es cantidad suficiente para que no sea adecuado para la salud de mi perro.
Gracias por vuestro interés.
Pienso bajo en sodio por soplo en corazón
- taliesim
- Mi foro y yo
- Contactar:
saludos!!
ni idea... pero teniendo en cuenta que el pienso que consumía antes, tenía bastante más sodio... creo que le has reducido bastante la cantidad de sodio que le das.
mi perra Azkena tiene una cardiopatía (soplo) desde hace....
... 5? años... ya no me acuerdo.. quizá algo mas quizá algo menos... en todas las revisiones, continúa estable (osea al menos no va a mas) tiene un tratamiento diario y toma un pienso ligth, (por otros problemas que no debe cojer peso) .. es un pienso del montón (no porque yo lo escogiese, si no porque su organismo no asimila los cambios de pienso nada bien)
lo que peor lleva de todo es que no le damos ni pan, ni trocitos de nuestra comida, ni.. nada de nada que contenga un mínimo de sal...
así que creo que si le has bajado la dosis de potasio de su pienso aunque no llegue a unos niveles tan bajos cómo debería, ya has mejorado algo.
ni idea... pero teniendo en cuenta que el pienso que consumía antes, tenía bastante más sodio... creo que le has reducido bastante la cantidad de sodio que le das.
mi perra Azkena tiene una cardiopatía (soplo) desde hace....

lo que peor lleva de todo es que no le damos ni pan, ni trocitos de nuestra comida, ni.. nada de nada que contenga un mínimo de sal...
así que creo que si le has bajado la dosis de potasio de su pienso aunque no llegue a unos niveles tan bajos cómo debería, ya has mejorado algo.
http://patasyzarpas.blogspot.com/
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Re: Pienso bajo en sodio por soplo en corazón
Hola Lorna primero que nada siento lo de tu perrita han pasado mas de 2 años y espero que esté bién perdón por rescatar un post tan antiguo pero por no empezar uno nuevo sigo con el que tu abriste en su dia ya que tengo exactamente el mismo problema con mi perrita de 14 años, al escultarla la veterinaria dice que tiene un pelin de soplo pero que no hace falta realizar pruebas por ahora ya que es muy poquita cosa lo que escucha y ella ni tiene síntomas ni nada pero me recomendaba que le diera hill´s especial para corazón a modo preventivo para que no le vaya a mas, lo siento pero me niego a darle un pienso lleno de químicos y cuyos ingredientes son básicamente maíz, trigo.................vamos puro cereal, entiendo que la composición sea la adecuada como bajo en sodio pero en este tipo de problemas deben comer proteína animal de la mejor calidad posible no vegetal ni cereales a saco, yo les cambio 1 vez al año o 2 el pienso puesto que no existe el pienso perfecto para que en un futuro no tengan ni excesos ni carencias siempre de los mas buenos y naturales que puedo, orijen, acana, taste of the wild, dieta yum, luposan etc...... eh estado mirando el sodio en la mayoría es bastante alto y en otros ni lo especifican, me podrias decir cual es ese pienso natural que encontraste con el 22%de sodio? o si alguien conoce alguno que no contenga químicos ni subproductos bajo en sodio? ahora están con el luposan natural extra que contiene el 0,40 el próximo pedido pensaba pedir el mismo pero el nuevo que han sacado puesto que es de ternera que en su caso es mejor proteína según un nutricionista de perros que el pollo y el sodio baja 2 puntos o sea está en un 0,38 ya sé que sigue siendo alto por eso necesito consejo, por otro lado también eh visto un suplemento nutricional(no es medicamento) si nó vitaminas naturales en forma de plantas para este problema de la casa anibio se llama corazón vital pero la veterinaria me dice que al no conocer nada sobre productos naturales no me dice ni si ni no a ver si alguien lo conoce.