Es mi primer mensaje en este foro ya que en un mes tendré mi primer perrito en casa.
De momento y para hacer más llevadera la espera estoy intentando organizar todo lo necesario para él.
Tengo pensado que, cuando yo me vaya a trabajar, dejar al cachorro en la terraza (enorme) lo primero para que le de el aire y el sol y lo segundo para que hasta que aprenda un poco no se me coma el sofá!!

Pero claro, en caso de que llueva o a él le apetezca, le he preparado en la terraza una caseta de madera con un porchecito y una colchoneta dentro para que esté blandito.
Por otro lado, cuando yo esté en casa, la idea es que esté dentro conmigo así que en un rincón del salón, que es dónde más rato paso, justo al lado del sofá le voy a poner un colchón grandecito para que se pueda tumbar ahí.
Y ahora es cuando vienen mis dudas..... a la hora de dormir, ¿le dejo que duerma en el salón? Tengo entendido que a ellos les gusta dormir en un sitio cerrado y que un trasportín es muy buena idea, pero tratándose de un perro de tamaño grande, el trasportín debiera ser enorme, así que ¿le pongo uno en la habitación de al lado a la mía???? ¿lo volveré loco con tantos sitios para cada cosa??
Perdonar el tocho pero al ser mi primer perro, no sé cómo hacer lo de la convivencia diaria.... Hay mogollón de libros que te explican desde como alimentarlos, como entrenarlos, etc pero nadie te dice las cosas más basicas.
Por cierto, con esta idea que tengo, ¿el comedero y bebedero?? ¿le pongo dos? ¿uno en la terraza y otro dentro??
Espero que podais ayudarme porque como podeis ver estoy muy pero que muy pez.
Muchas gracias por anticipado.