http://www.voraus.com/adiestramientocan ... liaris.pdf
Pues eso, que en este tema hay tanta fantasmada que se oyen algunas cosas que te dejan los ojos como platos.
Este artículo no da cifras porque es complicado hacer esa estadística por las razones que cita, pero sí cuestiones anatómicas a tener en cuenta para valorar la fuerza de mordida de distintos tipos de perro.
Artículo serio sobre la fuerza de mordidas
Muy buena aportación y muy curiosa a la vez.
Según el autor todos se equivocan o dicen verdades a medias, e incluso se contradicen.
La solución que veo yo a este tema es cojer varios perros desde cachorros y ofrecerles a los mismos estimulos y entrenamiento y de ahi comprobarlo, pero parece ser que la comunidad cientifica internacional no es tan inteligente como para darse cuenta de que si los ejemplares con los que realizan los estudios han tenido experiencias y aprendizajes diferentes los resultados no van a ser fiables.
Definitivamente, por mucho que me quieran contar, los molosos se llevan la mayor potencia de mordida, y eso es indudable, la morfologia de la mandibula es la morfologia de la mandibula. Luego si ya nos metemos en temas de adiestramiento deportivo y demás nunca vamos a obtener datos reales, al menos en mi opinión.
Un saludo
Según el autor todos se equivocan o dicen verdades a medias, e incluso se contradicen.
La solución que veo yo a este tema es cojer varios perros desde cachorros y ofrecerles a los mismos estimulos y entrenamiento y de ahi comprobarlo, pero parece ser que la comunidad cientifica internacional no es tan inteligente como para darse cuenta de que si los ejemplares con los que realizan los estudios han tenido experiencias y aprendizajes diferentes los resultados no van a ser fiables.
Definitivamente, por mucho que me quieran contar, los molosos se llevan la mayor potencia de mordida, y eso es indudable, la morfologia de la mandibula es la morfologia de la mandibula. Luego si ya nos metemos en temas de adiestramiento deportivo y demás nunca vamos a obtener datos reales, al menos en mi opinión.
Un saludo
yo estoy contigo...elfgift escribió: Definitivamente, por mucho que me quieran contar, los molosos se llevan la mayor potencia de mordida, y eso es indudable, la morfologia de la mandibula es la morfologia de la mandibula. Luego si ya nos metemos en temas de adiestramiento deportivo y demás nunca vamos a obtener datos reales, al menos en mi opinión.
veo muy dificil determinarlo, yo tengo 5 rottys y a dos les encanta morder y apretar y tienen mucho mas desarrollado los musculos de la cabeza de apretar las mandibulas y los otros muerden pero no aprientan no les llama la atencion...
lo que esta claro esque un bocao duele sea el perro que te lo de xDD
Hay un capitulo de los cazadores de mitos que estudian la presion de la mordida, me pongo a buscarlo por que era super curioso.
Basicamente lo que hacen es montar un craneo y maxilar en un soporte accionado por pistones hidraulicos con los que regulan la fuerza, resulta que si aplicaban la presion que se presuponia se partian los huesos y la presion real que podian llegar a hacer era muchisimo menor de la que se pensaba.
Basicamente lo que hacen es montar un craneo y maxilar en un soporte accionado por pistones hidraulicos con los que regulan la fuerza, resulta que si aplicaban la presion que se presuponia se partian los huesos y la presion real que podian llegar a hacer era muchisimo menor de la que se pensaba.