¿Es obligatorio seguro y censo en Madrid capital?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Aphex
Me conozco el foro
Me conozco el foro

¿Es obligatorio seguro y censo en Madrid capital?

Mensaje por Aphex »

Hola a todos.

Espero que alguien me pueda ayudar porque no encuentro nada de información respecto al tema.

¿Es obligatorio contratar un seguro de responsabilidad civil y empadronar al perro en la ciudad de Madrid?.

Se dé casos como en San Sebastián de los Reyes y otras localidades donde si hay obligatoriedad de censar al perro. El caso es que se lo comente a la veterinaria de mi perrillo, y ella dice que no tiene constancia de que sea obligatorio el censo en Madrid capital, que de ser así se lo hubiesen comunicado desde el colegio de veterinarios.

En cuanto al seguro, comentar que mi perro es un puli, con lo cual no es un ppp y no sé hasta qué punto es obligatorio. Lo único que puede ocasionar mi peque es un ataque de lametones :lol:

Un saludo y gracias anticipadas.
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

pos no si el censo en madrid sera obligatorio, pero te recomiendo que un seguro nunca esta de mas, no porque tu perro vaya a atacar a alguien si no, porque si un dia se te escapa de la correa y se asusta y sale hacia la carretera y provoca un accidente es mejor estar respaldado, cualquier tonteria que te puedan buscar .... :wink:
Aphex
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aphex »

Gracias sumomo por tu respuesta.

Pues tienes toda la razón, me voy a informar en Caser, que es el seguro de mi hogar a ver cuánto me sale el seguro de responsabilidad civil.

Ahora solo me queda la duda del censo.
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

si ya tienes seguro de hogar, pregunta si la responsabilidad civil del mismo incluye al perro.
Aphex
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aphex »

EMIyMAX escribió:si ya tienes seguro de hogar, pregunta si la responsabilidad civil del mismo incluye al perro.
Me parece que no lo incluye, pero preguntare.

Por cierto, tú que eres de Madrid ¿me puedes arrojar algo de luz sobre el censo por favor?.
black-bruna
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por black-bruna »

Creo que el seguro del hogar si te va a incluir al perro, por lo menos a mi me lo cubre y es un PA, solo no los cubre en el caso de los PPP pero hay muchos seguros que te los cubre con un pequeño recargo.
Y si estoy deacuerdo en que aunque no sea obligatorio es muy recomendable, los problemas que te puede traer un perro no son solo los de una posible agresion.
"Los animales y la naturaleza son poca cosa para el hombre cuando el hombre es poca cosa".
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

yo creo que controlan la población canina con el chip. En mi caso, a Max le puse el chip a través de la campaña del Ayuntamiento (ya te diré cuando es porque tiene precios interesantes para rabia y desparasitación) con lo que sobreentiendo que ellos saben de su existencia.

Mira, he encontrado un enlace acerca del censo de animales en Madrid y acabo de llamar
http://www.madrid.es/portales/munimadri ... aPrevio=es

Me dicen que el veterinario transmite los datos al censo cuando le ponen el chip, y que una vez censado, si tienes cambio de propietario, domicilio, o baja del animal solo hay que llamarles a ellos por teléfono y te hacen la gestión y que no hay que pasar por el vet para estos cambios.

Si alguien quiere hacer una consulta, el teléfono del censo de animales de Madrid es el 91 564 54 59
Aphex
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aphex »

Muy completa tu respuesta EMIyMAX :o ha quedado totalmente despejada la duda respecto al censo.

De verdad que os agradezco todas las respuestas.

Un saludo.
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

Ojo informate... aqui en Rivas eso solo no vale... yo tras leer eso pensé que si, pero un día la policía me multó con 60€ por no estar censado...
Me quitaron la multa por que al día siguiente fui al ayuntamiento a censarle...
Yo acabo de llamar al 010 (el teléfono del ayuntamiento) y me han dicho que si, que en Madrid estas obligado a censar hasta los gatos...
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

EMIyMAX escribió:acabo de llamar

Me dicen que el veterinario transmite los datos al censo cuando le ponen el chip, y que una vez censado, si tienes cambio de propietario, domicilio, o baja del animal solo hay que llamarles a ellos por teléfono y te hacen la gestión y que no hay que pasar por el vet para estos cambios.

Si alguien quiere hacer una consulta, el teléfono del censo de animales de Madrid es el 91 564 54 59
claro que tienen que estar censados, a través del chip
Responder