¿Es obligatorio seguro y censo en Madrid capital?

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Buena Vida
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Buena Vida »

aqui no vale solo el chip, tienes que ir también al ayuntamiento...
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

ya, ya lo he visto. Pasa en muchos municipios, y hace poco Gigi comentó que en Girona además tienes que pagar 33 euros al año.

Lo que imagino que sí será obligatorio en Madrid capital, y en todos los municipios de España es que esté registrado en el censo de PPP, si está en la lista

https://sede.rivasciudad.es/portal/sede ... odMenuPN=3
Aphex
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aphex »

Es un cachondeo esto, en vez de haber una normativa nacional, cada ayuntamiento hace lo que le sale de los bajos con tal de recaudar.

Yo en dos semanas le pongo el microchip con las vacunas de refuerzo y listo. Con la información proporcionada por EMIyMAX, y lo que me comento la vete, espero no tener luego problemas.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

Hombre, en Madrid nose, en Coruña que yo sepa es solo obligatorio censar a los PPP, al resto a la hora de ponerles el Microchip ya te los inscriben en un Registro el veterinario, en el caso nuestro el REGIAC.

Pero bueno, me paso con el primer beauce que estaba registrado en el SIACYL (registro de castilla y leon) y yo lo tube que inscribir en el REGIAC (el gallego). Pero no me cambiaron los datos del SIACYL, tube que hacer una nueva entrada en el REGIAC asi que entiendo que como en todo, este pais tiene una desorganización enorme y me da ami que las bases de datos de las diferentes comunidades no estan comunicadas entre si, o no hay una base de datos central.

Sobre el censo en la ciudad ami sinceramente me parece una gilipoyez y una medida recaudatoria, tu al ponerle el microchip ya registras al perro en tu comunidad autonoma con una dirección X.
Aphex
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Aphex »

elfgift escribió:Sobre el censo en la ciudad ami sinceramente me parece una gilipoyez y una medida recaudatoria, tu al ponerle el microchip ya registras al perro en tu comunidad autonoma con una dirección X.
Exacto :lol:
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Elfgift, pues en tu ciudad es igual que en Madrid. Todos se censan con el chip y los PPP, además, hay que incluirlos en un registro especial
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Este tema ya se ha hablado hace poco.

Hay dos tipos diferentes de censo, el de la riac (el nombre depende de la comunidad) y el del ayuntamiento. Normalmente nos olvidamos del segundo. Y en otros sitios no es necesarios. Hay que preguntarlo en el ayuntamiento, y comprobar que está censado.

Y luego lo del seguro, que yo sepa en madrid están obligados al de resp.civl todos los perros, pesen lo que pesen, midan lo que midan, sean como sean.
Eso lo suele cubrir el seguro del hogar.
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Emy, el teléfono que has puesto es el de la RIAC
Natalia
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Natalia »

Aphex escribió:
elfgift escribió:Sobre el censo en la ciudad ami sinceramente me parece una gilipoyez y una medida recaudatoria, tu al ponerle el microchip ya registras al perro en tu comunidad autonoma con una dirección X.
Exacto :lol:
Será una gilipollez, que estoy de acuerdo, pero yo no me arriesgo a la multa...
Camina
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Camina »

Respecto al seguro,creo que estas obligad@ a asegurarlo siempre que pase de 20 kilos. y lo PPP.

Yo tengo seguro especial de perro en Kalibo(unos 60 euros anuales)tienes varios de 50 y 70 mas o menos.
Nunca compraría a un amigo
Responder