Rex, segunda parte.

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

bien mildott, cuando te establezcas allí y el perro tenga contacto diario contigo (y si puedes dedicarle varios ratos al día mejor) y vea que sale, juega y "trabaja" yo creo que se irá "asentando" y centrando.

yo esperaría al menos un par de semanas de convivir y trabajar más a menudo, con él, para plantearme seriamente lo del cachorro.

dices, que el perro no para de jugar y no se deja coger, yo creo (es difícil sin verlo) que esa actitud se debe, en primer lugar a que únicamente sale fuera cuando vas tu (así que su excitación sube al verte) y de ahí su ímpetu por jugar y no regresar al cercado.

reconozco que hay perros que no ayudan nada (la yorkshire de mi madre es un claro ejemplo), pero con trabajo y tesón hay grandes logros (yo he conseguido mejorar mucho a esa perra en muchos aspectos) que no sirven de mucho cuando quien ha de ocuparse de ellos a diario, no ponen empeño

mi madre pasa, no quiere sacarla, porque cómo grita, chilla, ladra, tira... la pone de los nervios... si en lugar de eso, se arriesgase a sacarla, con calma, sin prisa, sin dejarla dar vueltas y saltos antes de ponerle la correa, sin dejarla salir como un relámpago a la escalera, sin dejarla avanzar un paso si grita, chilla, ladra o tira...
le pondría de los nervios dos semanas, pero llegaría un día en que la perra, esperaria sentada a que la atasen, bajaría las escaleras a su paso, sin chillar, ni ladrar, y pasearía relativamente tranquila
conmigo ya hacía todo eso (paseando tiraba, pero con un par de toques, aunque se adelantaba, no tiraba)

creo sinceramente que en cuanto seas tu quien se ocupe a diario del perro notaras muy pronto grandes cambios.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

taliesim escribió: creo sinceramente que en cuanto seas tu quien se ocupe a diario del perro notaras muy pronto grandes cambios.
+100

yo también estoy convencida de que cuando estés con él a diario harás cambiar a Rex, no hay más que ver los esfuerzos que has hecho hasta ahora con él....
ROSINA
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por ROSINA »

Hola mildott. Sigo este post desde el principio (desde mi humilde opinión, que es una más como cualquier otra) hay algún método que habría cambiado, pero quien esté libre de pecado que tire la primera piedra. Una cosa es cómo se deben hacer las cosas, y otra, cómo las hacemos. Muchas veces ocurre que sabemos el método idóneo a ejecutar, pero dada la situación reaccionamos de manera inesperada. Por lo tanto chapeau :sombrero: Muchas gracias por ocuparte del fiera, si no fuera por ti, es probable que ahora mismo no estuviera ni cómo ni dónde está.

Sin entrar en tácticas ni nada, me sumo a lo que te han dicho otras foreras: en mi opinión Rex debería acabar a tu lado, el trabajo constante se verá gratificado y aplazaría la opción de un segundo perro (porque si el primero no está demasiado equilibrado, será más difícil hacerte con el segundo)

Al hecho de que no se quede quieto a tu lado a la orden "ven", yo ahora mismo no le daba importancia ninguna. Son muchos cambios drásticos para Rex, no le pidas tanto y para ya.

Me imagino un ser humano que ha vivido en la selva sin contacto ni resto de civilización hasta cumplidos los 30 años y le plantamos en nuestra casa. No podemos esperar que en un mes programe el vídeo. Cabe esperar que coga costumbres nuevas para él, pero con limitaciones. Es una exageración muy burra, pero lo veo así. Le has metido educación, miedo, respeto, juegos y compañía en un período. Ahora comienza otro. Bienvenido al mundo de la máxima paciencia :lol: No sé si lo haces, pero es conveniente mostrarse relajado, sin una mirada tensa, de medio lado, a veces recostado, y acompañado de un trocito de suculenta salchicha en tu mano. Y lo de siempre, paciencia, que los resultados rápidos suelen ser bastante malos.

Un saludo.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

¿Por qué te mosqueas con él?
Tú mismo lo dices; está solo, pasan de él y no es un perro feliz.
No te mosquées ni te enfades con él.
El pobre bicho solo tiene esos momentos que tú le das para ser feliz. Y si los consumes con regañinas, no le queda nada.

Si no responde al entrenamiento no es culpa suya. Bastante tiene con lo que tiene!
Intenta ser más comprensivo
Imagina que tú vives encerrado y una vez a la semana te visita un tío que se empeña en que hagas problemas de matemáticas el 80% del poco tiempo que pasa contigo ...
¡Pués como que no! ¿cierto?
Tu solo querrías hablar, salir, correr...

Dale lo que necesita y como lo pintas yo creo que necesita mucho cariño y juegos fundamentalmente. La disciplina la dejaría en un 10% (de momento).

Podré estar equivocada, alguien más experto puede decirlo, pero yo pienso: ¿para qué enseñarle lo básico de educación si no lo puede poner en práctica nunca?

Estás empeñado en disciplinarle y creo que te has olvidado de lo más importante: ese perro no es un animal sociable. Es un cavernícola que vive aislado sin posibilidad de entrar en contacto con personas, con otros perros y sin recibir afecto de nadie
Creo que esto es lo más importante y casi que lo único en lo que deberías centrarte, porque eso sí crea problemas de conducta. No empices por el final del libro si todavía no está escrito.

Puedes llevarte a amigos, familia, perros de amigos... La cuestión es que tenga más contacto e interacción con otros.
O en vez de eso, llévalo a dar una vuelta por la ciudad donde haya poca gente. Eso sí, no le agobies ni le riñas si quiere lanzarse a morder a todo bicho viviente. No puedes enfadarte por su falta de conocimiento.

No sé, no sé... Cualquier día te mando un privado para ir a verlo. Aunque está complicado. Solo voy algunos findes y no dan para mucho.
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Gracias por las respuestas. Como he comentado, el balance en general es positivo. Es cierto que el mayor porblema es la socialización (de ahí mi empeño en que tenga un buen comportamiento para que pudiera estar suelto y ello le permitiría una mayor sociabilzación). Tambien... a la familia ya le vale, pero ahí yo no puedo entrar, porque por mucho que les diga, el perro se ha convertido en algo de lo que pasan olimpicamente y ese es un gran problema puesto que por mucho que haga yo, si ellos no ayudan. En cuanto a los mosqueos con Rex, pues eso son solo mosqueos por estar reproduciendo un comportamiento bastante tonto (correr, esquivar, no dejarse coger...). Pero le he eliminado otros: ya no muerde, si va atado el perro se comporta perfectamente, ya no se escapa (bueno, alguna vez), no salta, no hace como que ataca a todo lo que se mueva... Ahora bien, yo creo que el perro (debe tener algo de mezcla de perro de presa) tiene comprotamientos no muy equilibrados (es la primera vez que tengo un perro así, los que he tenido han solido ser bastante buenos perros). Y ya se que tengo que tener mucha paciencia y tiempo. Pero, como ha dicho alguna forera, las cosas son como son y no como nos gustaria que fueran.Un saludo
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

si ver ni conocer al perro, es difícil dar una opinión acertada... pero es posible que lo que ves como, "comportamientos no muy equilibrados" sean el producto de su vida (anterior) y no por sus genes.

yo creo en mi humilde opinión, que todo ese "descontrol" vacilar, no dejarse coger, ponerse cómo una moto... son el producto de su excitación, (porque llegas tu y sabe que va a salir, y que un humano va a estas pendiente de él durante un tiempo, que se acaba cuando le llamas y le coges...)

en cuanto eso sea a diario, mas tiempo, y mas ratos de "libertad" posiblemente, mejore muchísimo.

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
mildott
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por mildott »

Jder!!!!!!!!!!!
Ahora resulta que el dueño del perro me dice que no quiere que saque al perro fuera del vallado. Que lo quiere para que ladre y avise. Jder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

:shock: :shock: :shock: :shock:

lo siento mucho, por el perro y por ti, por la ilusión y el trabajo (aparte de la implicación y los lazos afectivos que has establecido con él)

EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

Pa matarle... al dueño :shock:
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

mildott escribió:Jder!!!!!!!!!!!
Ahora resulta que el dueño del perro me dice que no quiere que saque al perro fuera del vallado. Que lo quiere para que ladre y avise. Jder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:shock: :shock:

Y que pretende??? No sacarlo nunca del vallado???
Esto me parece una gran irresponsabilidad por su parte y más teniendo niños en la casa...
Creo que no es conocedor de lo "peligroso" que puede ser el encerrar a un perro activo, nervioso y con un tamaño considerable de por vida...El dia que se escape puede ser una bomba y convertir esa energia contenida en agresividad u otros problemas bastante graves de conducta..... :evil:
Responder