ni que decir tiene que para gusto están los colores...
habría que saber (para erradicar las amputaciones en los animales), en mi opinión dos cosas fundamentales, si realmente esas amputaciones, son necesarias porque agudizan o mejoran de alguna manera su "trabajo" o "utilidad" y si ellos realmente no sufren (o sufren en el momento al igual que cuando te haces un piercing o tatuajes, o se les ponía a las bebés los primeros pendientes) y no les da ninguna mala consecuencia.
voy a "humanizar" el tema....
en algunas tribus, tatuar, rapar, pintar. o poner pendientes, "piercings", escarificar la piel...etc.
son un símbolo, una marca
o bien para distinguir el rango, posición, estado.. (casada-o, soltera-o)
en una época de tatuaban y se ponían aros a los esclavos. (como reses)
en cambio hoy en día nos"marcamos" porque nos da la real gana.
a lo que voy...... ¿realmente sigue siendo necesario, amputar a los perros "caseros" para que cumplan una función, que hoy en día casi ninguno cumple?
... lo de aumentar su capacidad de oír..... a mi no me convence.. cuando un perro tiene un oído muy superior al del ser humano... kyra cuando estamos en el parque, para de jugar y se queda fija, mirando hacia tal o cual lugar y al cabo de un rato, veo que alguien pasa por allí. (una persona, en silencio, pasando por la acera de enfrente a unos 50 metros de distancia, en un parque que está totalmente rodeado de carretera, autopistas, vías del tren, el parque de bomberos al lado y se escucha perfectamente el megáfono del penal)
dentro de casa, ventanas cerradas... kyra se levanta y va a la puerta lloriqueando, cruzo la sala, entro en la habitación, abro el balcón, me asomo y veo el coche de mi pareja que está aparcando....

si le corto las orejas y aumenta su capacidad auditiva... seguro que escucha como crece la hierba.