Airam escribió:Pues aquí sigo teniendo la duda del por qué siguen utilizando perros para guarda, cuando los mismos policías son los que dicen que hoy en día ya no sirven para tal fin, que el que te quiera robar lo va a hacer tengas perro (ya sea un rotti, un bóxer, un doberman...) o no lo tengas, así que no creo que un corte de orejas tenga actualmente mucha utilidad, ya pasan de los perros guardianes, cómo para que tengan en cuenta si tienen las orejas cortadas

.
Lo diga la policia me la trae floja, se pueden meter sus estadísticas falsas por..... Vamos a ver, hagamos un jueguecito de "rol". Sois unos ladrones, y quereis atracar un chalet. Teneis 2 chalets mirados, en uno hay perro y en otro no, a cual entrais? Al que no tiene perro, aunque solo sea "por si acaso" Es más facil entrar, no hay perro que pueda alertar ladrando, y en el peor de los casos, si el perro esta adiestrado o es agresivo, os librais de un mordisco.
Otro caso, teneis otra vez dos chalets mirados. En uno hay un labrador, y en el otro hay un dogo argentino/doberman/rottweiler/beauceron.... independientemente de que todos te ladren y tengan una actitud similar, debido a sus origenes y a la "desinformación social (os robo la palabra que me gusto eso de desinformación) entrais a robar al del labdrador si o si.
Ahora bien, si resulta que aparte de ladrones, sois expertos cinofilos, etologos y etnologos, sois adiestradores de perros de guarda y defensa y demás, pues seguramente os da igual entrar en uno o en otro, pero creemer, no hay muchos ladrones tan preparados en este pais ^^
Otra cosa es que los ladrones tengan MUCHO interés en entrar en un determinado chalet, y que si hace falta le peguen un tiro al perro (al igual que te lo pegan ati si te encuentran dentro).
Pero bueno, en el caso de estos ultimos ladrones, si tienes 3, 4, 5... perros, no creo que se atreban a disparar tantas veces (con sus consiguientes fallos) ya que llamarían mucho la atención y tendrían posibilidades de ser capturados.
Antiguamente en las aldeas, la gente cuando escuchaba ladrar de "defensa" a los perros de las fincas cercanas, salian y cerraban la puerta diciendo "anda gente que no es de por aqui". (entre ellos mi abuelo jejeje) así que, aunque fuera de una manera indirecta, los perros (aunque los tengan los vecinos) ayudaban a evitar robos.
Un saludete!