Ley 50/1999, Un punto de vista diferente...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

taliesim escribió:saludos!!

monte lo siento por el perro, pero en tu caso.. yo pasearía con una pistola o un cuchillo de montaña... y al primer amago del perro en cuestión, ni me lo pienso.... (ya que hacérselo al dueño, que es quien se lo merece en realidad, me supondría muchos problemas legales.. y quizá, mis perros no pudiesen gozar de mi compañía durante una temporada...)

perdón..... eso no se hace... perdón.
No te creas, que ganas no me faltan... :roll:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Como lo vería yo correcto:

-Ninguna raza catalogada como potencialmente peligrosa.

-Una licencia para todas las razas, pero no con chorradas de pruebas físicas ni psicotécnicas. Sino de conocimiento sobre el mundo canino -necesidades de un perro, pautas de educación, pautas de adiestramiento, conducta responsable, conducta cívica-. Renovable no anualmente, sino cada diez años.

-Posibilidad de un examen de agresividad -intraespecie e interespecie- a un perro, que otorgue derecho legal a llevarlo suelto y sin bozal. Con limitaciones legales según resultados.

Cúantos problemas se evitarían, y de cuánta libertad gozaríamos...
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

Guro escribió:Como lo vería yo correcto:

-Ninguna raza catalogada como potencialmente peligrosa.

-Una licencia para todas las razas, pero no con chorradas de pruebas físicas ni psicotécnicas. Sino de conocimiento sobre el mundo canino -necesidades de un perro, pautas de educación, pautas de adiestramiento, conducta responsable, conducta cívica-. Renovable no anualmente, sino cada diez años.

-Posibilidad de un examen de agresividad -intraespecie e interespecie- a un perro, que otorgue derecho legal a llevarlo suelto y sin bozal. Con limitaciones legales según resultados.

Cúantos problemas se evitarían, y de cuánta libertad gozaríamos...
+10000

Pero no cada diez años sino yo lo pondría cada tres..Que por cierto en la ley esta hay otra tonteria muy grande sobre los años de renovación de licencia y eso..A ver si lo encuentro porque ahora no lo recuerdo
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

se renueva cada 5 años, por lo menos en andalucia.

yo lo que opinais sobre el examen al perro para comprobar su caracter lo veo muy bien, porque yo porque tengo mas perros y de mis amigos, pero si no me resultaria muy dificil poder familiarizar a mis perros con personas y perros....

por cierto el examen psicotecnico que tube que pasar fue de chiste..me pregunto si me peleaba , si estaba biien de salud y eso y ala 45 pavitos y ala tenia pasado el reconocimiento....
albita93
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por albita93 »

sumomo escribió:se renueva cada 5 años, por lo menos en andalucia.

yo lo que opinais sobre el examen al perro para comprobar su caracter lo veo muy bien, porque yo porque tengo mas perros y de mis amigos, pero si no me resultaria muy dificil poder familiarizar a mis perros con personas y perros....

por cierto el examen psicotecnico que tube que pasar fue de chiste..me pregunto si me peleaba , si estaba biien de salud y eso y ala 45 pavitos y ala tenia pasado el reconocimiento....
A mi una conocida con un Akita me contó que una de las preguntas era que quien es el presidente actual español.... :martillo: :martillo:
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Lo que yo creo:
  • Esta ley, es una ley populista que ni se cumple ni se hace cumplir. Es una mentira más, creada por el reclamo social y aplicada solamente para recaudar dinero con las multas. Así de claro.

No se debería de modificar, se debería de eliminar. Cuando tiene tantos fallos, más que una ley es una broma.

Pero.... Al margen de lo que he dicho, ¿Es necesaria esta ley? SÍ, creo necesaria una ley de este tipo. Una nueva, hecha con más coherencia (mejorada) y que se hiciese cumplir.
Me explico.

Debe de haber una ley porque, la innegable verdad es que cierto tipo de perros tienen unas características físicas que los hacen más peligrosos que otros. También son perros con un carácter que hay que saber controlar. Una ley seria, garantizaría que esos perros estuvieran con propietarios a la altura. Sin la ley, esto sería un circo.

Con la de ahora, los tiene cualquiera. Y por cualquiera me refiero a los malotes de turno y a gente que no sabe tratarlos. Por muy tópico que se diga que es, es la realidad.
No sé cómo es la prueba que decide si eres apto o no para tener un ppp, pero sin tener que ir más lejos, y viendo a los 3 que viven en mi calle con los que me cruzo casi a diario, risa me da la prueba esa.

Se me quedan muchas más cosas que comentar, pero paso que si no esto se eterniza.

Una última cosa. Y que conste que no lo digo para abrir un debate paralelo. Está relacionado con el tema
Los que tienen un ppp y se quejan de que exista una ley que diga que su perro es peligroso, pero van y les cortan las orejas a sus perros para que parezcan más fieros, es para flipar el morro que tienen.

Si no quieren esa ley (recuerdo: hecha para la gente a la que le da miedo el aspecto de algunos perros), ¿por qué les dan a sus perros un aspecto que provoque miedo?
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

yo creo que los malotes se estan cambiando de perros...en mi barrio por lo menos se han pasado a los frenchis y pincher miniatura...

yo no se la impresion que dare con mis perros, pero yo no me considero una cani , ni nada por el estilo y mucha gente me mira mal y se cambia de acera....

la policia nuna me ha pedido los papeles, y me los cruzo a menudo. pero de todas formas pienso que los que sacamos la licencia tenemos a los perros bien educados y nos preocupamos por su sociabilizacion ...sin embargo hay mucha gente sin los papeles, y que no piensan sacarselos....y para mi son esa gente las que dan problemas con sus perros.

yo el corte de orejas no creo que todos lo hagan para que su perro de miedo, a los mios no se les corta pero si te digo que para mi gusto hay perros que estan mucho mas estilizados con las orejas cortadas(tambien me gustan largas), aunque yo por lastima no se lo haria, tambien a los perros de agarre se les corta pero tengo entendido que es mas una prevencion contra heridas ...

yo la modificacion que mejor veo es la de pasar un examen practico. Yo desde los 17 años tengo rottweilers y estoy enamorada de ellos, tampoco veo como se pone aqui que sea tan dificil educarlos.... yo lo que veo esque la gente se preocupa de educarlos cuando el perro ya es grande porque se creen que los cachorros no pueden aprender nada, y se equivocan es de cachorros cuando aprenden todas las normas que tu quieras ponerles...

o quizas sera yo que soy muy cabezona y muy perfeccionista y quiero que hagan las cosas bien desde muy temprano... :roll: :roll: :roll:
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

sumomo escribió:yo la modificacion que mejor veo es la de pasar un examen practico. Yo desde los 17 años tengo rottweilers y estoy enamorada de ellos, tampoco veo como se pone aqui que sea tan dificil educarlos.... yo lo que veo esque la gente se preocupa de educarlos cuando el perro ya es grande porque se creen que los cachorros no pueden aprender nada, y se equivocan es de cachorros cuando aprenden todas las normas que tu quieras ponerles...

o quizas sera yo que soy muy cabezona y muy perfeccionista y quiero que hagan las cosas bien desde muy temprano... :roll: :roll: :roll:
Yo no creo que los rottweilers sean más dificiles de educar que otros perros, lo que pienso es que hay algunos perros que, por la contra, son MUY fáciles de adiestrar (pero todo esto va al margen de las razas y se basa en individuos particulares)

Estoy de acuerdo contigo en lo de que el problema es que la gente no se preocupa de educarlos, pero por eso mismo se necesitan leyes de este calibre, tengo el placer de conocer muchos rottweilers y la verdad, solo puedo decir elogios de ellos en cuanto a carácter, pero eso no quita que sean unos perrazos y que necesiten un dueño capaz de tenrlos a ralla (no solo mentalmente, es decir, establecerles normas y demas si no que muy importante FISICAMENTE, no se le puede dejar un rottweiler a una anciana de 70 años, o a un niño de 12, o a una persona con problemas en la espalda...) y eso deberían demostrarlo mediante un examen para obtener la debida capacitación.

Lo del tema de los cachorros ya es el no va más, la gente parece tonta con este tema. "Ohh!! Que bonito!!! Mira como me monta la pierna!!! Ohhh!! Que majo!! Mira como me muerde los pantalones!! OhhH!! Que cuqui!!! Mira como me gruñe "jugando" !!!! " Y 1 año despues ese mismo perro sale en el telediario como el "asesino" del hijo pequeño de sus dueños. Yo, a pesar de que la gente me llame lo que quiera por lo que voy a decir, soy de los que piensan que el 99% de la gente a la que le atacan sus propios perros se lo merece y les esta bien empleado (es como el que va a 200km/h borracho como una cuba y se mata). Se lo suficiente de perros como para saber que un perro no ataca a su dueño o a alguien de su familia(hasta el punto de matarlo o inflingirle heridas graves) sin motivos. La única "excepción" seria con niños pequeños y perros muy preseros, que simplemente vean al niño como un juguete y no sean conscientes de su resistencia, pero una vez más, culpa de los dueños por no educar al perro, y peor aun, por dejar a niño y perro sin supervisión!!
sumomo
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por sumomo »

Lo del tema de los cachorros ya es el no va más, la gente parece tonta con este tema. "Ohh!! Que bonito!!! Mira como me monta la pierna!!! Ohhh!! Que majo!! Mira como me muerde los pantalones!! OhhH!! Que cuqui!!! Mira como me gruñe "jugando" !!!! " Y 1 año despues ese mismo perro sale en el telediario como el "asesino" del hijo pequeño de sus dueños. Yo, a pesar de que la gente me llame lo que quiera por lo que voy a decir, soy de los que piensan que el 99% de la gente a la que le atacan sus propios perros se lo merece y les esta bien empleado (es como el que va a 200km/h borracho como una cuba y se mata). Se lo suficiente de perros como para saber que un perro no ataca a su dueño o a alguien de su familia(hasta el punto de matarlo o inflingirle heridas graves) sin motivos. La única "excepción" seria con niños pequeños y perros muy preseros, que simplemente vean al niño como un juguete y no sean conscientes de su resistencia, pero una vez más, culpa de los dueños por no educar al perro, y peor aun, por dejar a niño y perro sin supervisión!!
yo tambien creo lo mismo que tu,otro ejemplode mi experiencia, yo tengo al cafu y la mara en la parte del almacen donde estan las herramientas...los sacamos y todo el royo pero no viven dentro de la casa conmigo,yo digo que estan mas asalvajados, pues yo les tiro juguetes y en la vida me han gruñido por quiitarselos,les echo de comer y les toqueteo la comida y tampoco....por eso pienso que los perros que atacan a sus dueños muy solos sin ningun tipo de control han tenido que estar...tampoco digo que alguno habra que salga tarao...pero eso pienso yo que se veria de chico y ya el veterinario deberia estar medicandolo...
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

Sumomo, a mi ,sin conocerte, me da la impresión de que eres una persona apta y equilibrada para tener un rotty. Será porque tus padres lo son y has aprendido de ellos o por lo que sea, ya te digo, no te conozco y me guio por lo que dices (igual luego eres el terror del barrio con tus rottweilers asesinos :mrgreen:........... es broma)

Lo que está claro es que sí hay gente que no debería tener un ppp, hay otra que los tiene y están perfectamente capacitados. Yo no digo que no. Lo que esta ley debería evitar, y creo que todos estamos de acuerdo en esto, es que los primeros no los tengan. Por el bien del perro y de los demás.
sumomo escribió:yo no se la impresion que dare con mis perros, pero yo no me considero una cani , ni nada por el estilo y mucha gente me mira mal y se cambia de acera....

La tv mueve montañas y mientras todo el mundo siga desinformándose con los "desinformativos", esto seguirá pasándote.
sumomo escribió:yo el corte de orejas no creo que todos lo hagan para que su perro de miedo

No sé... ¿El 95%?
El 5% que queda lo hará por estética (suya no del perro claro).
Yo comparo un pitbull con las orejas completas y otro que las lleva cortadas y su aspecto no tiene nada que ver. Que luego el pitbull a medias sea un corderito, no quita la primera impresión que se tiene al verlo. Y es eso con lo que se juega.
Si no ¿porque este tema siempre está centrado en el mismo tipo de perros?
Yo tengo una perra negra (mezcla de labrador con rotty, me han dicho) y otra de color avellana (podenco). Las 2 del mismo tamaño aunque la negra es más fuerte y voluminosa, impresiona más. Y aunque es la más tranquila y es miedosa, veo la cara de la gente que se aparta y aparta a los niños. No me pasa con la otra.
Para mal o para bien, nos guiamos por primeras impresiones.
sumomo escribió: tampoco veo como se pone aqui que sea tan dificil educarlos....

Yo no tengo un perro de estos ni he tenido (no creo que estuviese capacitada) así que hablo desde la ignorancia. Me guio por lo que dicen los propietarios. Siempre he leido/escuchado que hay que ser muy firme con ellos y dejarles en todo momento claro quien manda.
Sí ya sé, como a todos los demás, pero volvemos a lo mismo, no todos los demás tienen esas características físicas que hay que controlar con más precaución. Y será por esto que educarlos se considere más especial, supongo.
Responder