Sumomo, a mi ,sin conocerte, me da la impresión de que eres una persona apta y equilibrada para tener un rotty. Será porque tus padres lo son y has aprendido de ellos o por lo que sea, ya te digo, no te conozco y me guio por lo que dices (igual luego eres el terror del barrio con tus rottweilers asesinos

........... es broma)
Lo que está claro es que sí hay gente que no debería tener un ppp, hay otra que los tiene y están perfectamente capacitados. Yo no digo que no. Lo que esta ley debería evitar, y creo que todos estamos de acuerdo en esto, es que los primeros no los tengan. Por el bien del perro y de los demás.
sumomo escribió:yo no se la impresion que dare con mis perros, pero yo no me considero una cani , ni nada por el estilo y mucha gente me mira mal y se cambia de acera....
La tv mueve montañas y mientras todo el mundo siga desinformándose con los "desinformativos", esto seguirá pasándote.
sumomo escribió:yo el corte de orejas no creo que todos lo hagan para que su perro de miedo
No sé... ¿El 95%?
El 5% que queda lo hará por estética (suya no del perro claro).
Yo comparo un pitbull con las orejas completas y otro que las lleva cortadas y su aspecto no tiene nada que ver. Que luego el pitbull a medias sea un corderito, no quita la primera impresión que se tiene al verlo. Y es eso con lo que se juega.
Si no ¿porque este tema siempre está centrado en el mismo tipo de perros?
Yo tengo una perra negra (mezcla de labrador con rotty, me han dicho) y otra de color avellana (podenco). Las 2 del mismo tamaño aunque la negra es más fuerte y voluminosa, impresiona más. Y aunque es la más tranquila y es miedosa, veo la cara de la gente que se aparta y aparta a los niños. No me pasa con la otra.
Para mal o para bien, nos guiamos por primeras impresiones.
sumomo escribió: tampoco veo como se pone aqui que sea tan dificil educarlos....
Yo no tengo un perro de estos ni he tenido (no creo que estuviese capacitada) así que hablo desde la ignorancia. Me guio por lo que dicen los propietarios. Siempre he leido/escuchado que hay que ser muy firme con ellos y dejarles en todo momento claro quien manda.
Sí ya sé, como a todos los demás, pero volvemos a lo mismo, no todos los demás tienen esas características físicas que hay que controlar con más precaución. Y será por esto que educarlos se considere más especial, supongo.