Enseñar a morder a un perro

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

kenaitos escribió:a los perros hay que enseñarles a controlar la mordida de cachorros, morder ya saben los cab..nes :lol: :lol:
jejejeje +100000
invitado

Mensaje por invitado »

Mistral. Cuestión de tiempo, solo eso...

El que exista un Reglamento no implica que siempre se cumpla.

El que exista el estandar de una raza no quiere decir que todos los perros de esa raza sean iguales, ¿verdad?.

¿Sabes cuántos P.A. conozco que practican R.C.I. y que han tenido "incidentes" con otros perros?. ¿Se trata de una circunstancia provocada por la probabilidad, por la raza o por que esos guías son unos negaos?
Mistral
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Mistral »

No se para que entras en un foro de debates, porque tu no debates. Cuando no sabes con que salirme sales con "tiempo al tiempo".

En fin, yo por lo menos soy capaz de defender y demostrar mis convicciones.

No te puedes basar en varios casos para sentenciar nada. Y sí, los casos que viste sin duda alguna son de malos guias, porque un perro no se vuelve agresivo de un dia para otro. Es algo progresivo, y el guia que no lo vea es que es un mal guia.

Y evidentemente sí, es probabilidad, porque PA hay muchisimos tanto en la calle como practicando RCI. ¿Te tengo que enseñar estadistica?
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

El westy que me mordió el viernes tambien hacia RCI??? :mrgreen:

el RCI es un deporte, un trabajo, es como el que juega con el perro al tira y floja, si tu no tienes un cntrol total del perro, si el juego no tiene normas como el que coja y suelte a la orden por ejemplo tambien estas haciendo que el perro disfrute mordiendo, pero porque son perros, ylos perros tienen la capacidad innata de utilizar la boca para todo, y tener tú el control de las mandibulas del perro no lo hace mas agresivo, si no todo lo contrario.

En agilitty tambien hay perros agresivos que muerden a otros perros y no se les está adiestrando para morder, si no para saltar vallas, entonces, por qué muerde? porque algo falla en la educacion que el guia le a dado.

A mi me han mordido unos cuantos perros, y ninguno de ellos practicaba ningun deporte ni estaban adiestrados para ningun trabajo en especial, pero todos han tenido un motivo muy justificable para morderme desde su punto de vista, en el que la mayoria de las veces el guia tenia mucho que ver si el saberlo pero al que se regañaba era al perro.
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
invitado

Mensaje por invitado »

No Mistral. Tú no demuestras tus convicciones. Tú emites tus opiniones.

Por cierto. El poner al P.A. como ejemplo, aunque cierto, era intencionado. Sabía que caerías en el tópico de las estadísticas.

Por cierto. En cuanto a Estadística y Probabilidad seguramente sea yo quien pueda darte clases a tí. No seas tan sarcástica con los conocimientos y formación de uno y otro. Saldrías perdiendo y nada tiene que ver con perros, ¿verdad?.
aireesther
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por aireesther »

Raks escribió:Pues por mí, puedes cerrarlo.

YO NO HE INICIADO NADA. Por lo menos, podrías figurar tú como autora del tema. ¿Qué será lo próximo, escribir por mí?

¿Eres moderadora o manipuladora?. No entiendo por qué creas un tema poniéndome a mí como autor. Yo quería relacionar el tema de enseñar a morder con la Ley de PPP. Y desde el momento en el que tú has decidido fragmentar este enfoque ha perdido su sentido.

¿Puedes explicarme por qué has decidido hacer esto?
Porque una cosa es la ley PPP y otra enseñar RCI a un perro. No tiene nada que ver una cosa con la otra y como tú mismo dijiste, era un cambio de tema, así que inicié un tema nuevo

Y yo no puedo figurar como autora porque fuiste tú quien escribió el post. No he manipulado nada. Solo he separado dos temas nada más
No me llameis perro...no merezco tan alto calificativo...no soy tan fiel, no soy tan leal, solo soy un ser humano.
Los miro a los ojos, y sé que nunca estaré sola si ellos caminan a mi lado
invitado

Mensaje por invitado »

Kenaitos. Eso está claro y tienes razón.

Por ahí van los tiros. No solo practican trabajo deportivo perros equilibrados y guías expertos. Como en todo en la vida, hay bueno y no tan bueno... Lo mismo ocurre con quienes dirigen esos grupos de trabajo.

Si a un perro no equilibrado con un dueño que no sabe/puede corregir esa conducta encima le enseñas a morder, puedes imaginarte el riesgo. Aunque también le enseñes a soltar. ¿Qué crees que es más facil de enseñar, morder o inhibir la mordida?

Por esto insisto en el riesgo que se corre al permitir que practicamente cualquiera se inscriba en estos grupos. Pocos son los que hay que le dicen a un tercero, no me gustas tú o no me gusta tu perro.... A eso me refiero. Y mientras el panorama esté así, habrá que realizar una supervisión mayor que la actual.

Ainsss..., qué bajo es el autocontrol de algun@s... :wink:
invitado

Mensaje por invitado »

Que sí aireesther, que sí... Que pa tí la perra gorda...

¿Me refería a un cambio de tema o a un enfoque distinto sobre el tema?. ¿Aprecias la diferencia entre ambas expresiones?

Y el tener la autoría de un post no implica que quiera abrir un tema con un título que yo no he decidido. Enga, reconoce que te has colao... :lol:
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

Yo pienso que la herramienta principal de un perro es la boca. Le enseñes o no, usan su boca. Enseñarle a usarla, y encima con estas modalidades tener control sobre ella me parece correctísimo. Porque no se les enseña a morder así, descontroladamente. Obedecen al amo. Un perro que no haga RCI si quiere hacer una presa la va a hacer igual. No es mejor controlar esa presa? Pues claro que si.
kenaitos
Dios del foro
Dios del foro
Contactar:

Mensaje por kenaitos »

exacto.

Pero es el mismo debate de siempre, yo soy de la opinion de que para tener un perro, ya sea un chi o un dogo uno deberia pasar un psicotecnico y un examen y hoy en dia cualquiera puede tener perro y cualquier perro, pues como para estar decidiendo quien es apto para realizar determinados deportes...es imposible saber que persona seria capaz de controlar a su perro el 100% del tiempo, siempre va a haber excepciones por mucho que quieras hacerlo bien....
Pidele a un perro que corra y será el mejor, pidele que busque y estará buscando todo el dia, pidele que caze y cazará siempre, pidele que sea un humano y no sabrá qué hacer.
Responder