Ley 50/1999, Un punto de vista diferente...
yo creo que especialmente ablando del pitbull y toda su descendencia, se le ha demonizado mucho hasta incluso por aspectos muy muy simples, tales como la imagen e incluso el nombre "pitBULL" joder, suena imponente, y mas por su significado, y luego ves un perro que tiene una carilla que cuando se enfada parece el diablo, pero que realmente es una apariencia nada mas, porque son bastante buenos, y tranquilos (depende quien lo educe o sea su dueño).
Pero para mi especialmente hablando de esta raza, al ser los mas "llamativos" por sus antepasados, por muchas cosas mas, se demonizan mas, al igual que al dogo, rotweiler ( he visto algunos muy ejemplares, muy muy muy educados)
Pero para mi especialmente hablando de esta raza, al ser los mas "llamativos" por sus antepasados, por muchas cosas mas, se demonizan mas, al igual que al dogo, rotweiler ( he visto algunos muy ejemplares, muy muy muy educados)
Lo que asusta del nombre del pitbull no sera la parte BULL si no la parte PIT (que es la que hace referencia a las pelas de perros) lo de bull lo llevan todos aquellos perros que arreaban toros o que descienden de perros que arreaban toros (el old english bulldog principalmente). Y no creo que a nadie le dea miedo un bulldog ingles. (y quiza deberian, yo los he visto enfadados y... madre mía)mikey escribió:sobre los pitbull...
Los antepasados? Nose si te refieres a los primeros pitbull o a los antepasados de la raza, si te refieres a los antepasados de la raza fueron los alanos españoles

En general es lo que dije mas atrás, al perro en tal caso habra que nombrarlo "potencialmente peligroso" por sus caracteristicas físicas no por su raza.
elfgift escribió:Los antepasados? Nose si te refieres a los primeros pitbull o a los antepasados de la raza, si te refieres a los antepasados de la raza fueron los alanos españoles
Ostras, es la primera vez que leo el nombre del Alano en la historia del Pitbull. ¿Estás seguro?
Yo leí un poco sobre el tema hace tiempo y me quedé en que se pensaba que era fruto del antiguo Bulldog con algún/algunos cruces, probablemente terriers.
Como en ocurre en muchas razas, los origenes son un poco inciertos, y existen varias teorias sobre como han surgido, sobre lo del Alano, es una teoría muy aceptada y bastante bien documentada.
Me gustaría matizar, que el Alano al que hago referencia es el ORIGINAL, no esta raza que algunos "expertos" han intentado crear a partir de perros de presa y que no tiene nada que ver con la original salvo un sencillo parecido físico.....
Te dejo aqui el link de la Federación Internacional del American Pit Bull Terrier:
http://www.fiapbt.net/origenes.html
Nose si existen otros clubs para esta raza, pero por lo que tengo entendido, este club es el más extenso y cuenta con más de 500.000 inscripciones en su libro de origenes, así que entiendo que lo que los datos que aporten pueden considerarse "fiables" ^^
Un saludete!
Me gustaría matizar, que el Alano al que hago referencia es el ORIGINAL, no esta raza que algunos "expertos" han intentado crear a partir de perros de presa y que no tiene nada que ver con la original salvo un sencillo parecido físico.....
Te dejo aqui el link de la Federación Internacional del American Pit Bull Terrier:
http://www.fiapbt.net/origenes.html
Nose si existen otros clubs para esta raza, pero por lo que tengo entendido, este club es el más extenso y cuenta con más de 500.000 inscripciones en su libro de origenes, así que entiendo que lo que los datos que aporten pueden considerarse "fiables" ^^
Un saludete!
+1000, la gente se hace muchas pajas mentales, y repecto al rollo de perro de pelea, lo que no se suele tener en cuenta es:mikey escribió:yo creo que especialmente ablando del pitbull y toda su descendencia, se le ha demonizado mucho hasta incluso por aspectos muy muy simples, tales como la imagen e incluso el nombre "pitBULL" joder, suena imponente, y mas por su significado, y luego ves un perro que tiene una carilla que cuando se enfada parece el diablo, pero que realmente es una apariencia nada mas, porque son bastante buenos, y tranquilos (depende quien lo educe o sea su dueño).
A. El supuesto Pitbull tenia desarrollada a partir de su cria SOLO la agresividad intraespecifica, de hecho, se le quiso utilizar para guarda, y resultó que no era lo suficientemente "desconfiado" por decirlo de algun modo, porque yo de esto de la guarda NPI la verdad. De hecho, si quitas el terrier negro ruso, creo que no hay ningún terrier que destaque por su talento para la guarda. Luego la paranoia generalizada de que el APBT es un perro peligroso para el ser humano (que al fin y al cabo es lo que trata la ley PPP esta) es falsa.
B. El eterno argumento de: "Es que este perro se crió para pelea y les sale de forma natural matar y bla bla bla ..." Si, se crió para eso, y los mastines para matar a los lobos que se acercaban al rebaño, y los teckel, para meterse en las conejeras y liar una tal que la coneja preferia salir que defender sus crias, y el fox terrier, meterse en la madriguera de los zorros y no dejar nada vivo, y el rodesian para matar leones, y el dogo argentino para caza mayor y .....etc etc si te pones a mirar, infinidad de perros se han criado para hacer daño a algo en particular, ¿Por qué? Pues porque los ha criado el hombre para que se coman el marrón, asi de facil, pero el perro no es ni malo ni bueno, simplemente es mas fuerte o mas apto para determinadas cuestiones. Vamos lo del ejemplo del mono titi y el gorila

voy, sin rumbo por la tierra redonda,
yo y mi sombra, haciendo del camino mi alfombra,
mira... no dejare de perseguir ese lugar
donde los pájaros de mi cabeza quieren emigrar...
Esque la gente es tonta y punto, el pitbull nacio como perro de trabajo, y su "inicio" en las peleas eran cuando los enfrentaban con toros y osos. Esta es la verdadera razón por lo cual se les empezo a seleccionar por su gameness (o coraje, o casta, o cojones, o como le quiera llamar la gente). Digo gameness porque es el termino "cool" que les gusta utilizara los que hacen peleas de perros hoy en día. Aunque se crea falsamente que criar a los pitbull en base a su "gameness" es algo inventado por los que hacian peleas de perro como he dicho, es mentira, puesto que como todos sabemos, ningún perro necesita coraje para enfrentarse a otro, lo que hizo necesario este coraje y este tipo de selección en base al coraje fue el de las peleas con toros y osos, y de echo según se comenta por ahí, los perros que a pesar de estar heridos de muerte seguían peleando, eran perros que antes de morir follaban todo lo que podían y más, ya que consideraban eso (pelear aun a pesar de estar heridos de muerte por una cornada o zarpazo) como una muestra total de coraje.alber86 escribió:B. El eterno argumento de: "Es que este perro se crió para pelea y les sale de forma natural matar y bla bla bla ..."
Otra cosa que lleva a otra leyenda urbana, esa de que los pitbull no sienten dolor. Leyenda urbana creada por los ojos inexpertos al ver a estos perros seguir luchando a pesar de estar heridos de muerte.
En fin, es interesante el saber que si el pitbull desciende del Alano Español, todas las razas derivadas del pitbull, como el american staffordshire o el stafordshire bull terrier son también parte del legado de uno de los perros más importantes de la historia (española y de la cinofília en general) el gran Alano Español (el original, no lo que hay hoy en dia)
Un saludete

Otra leyenda urbana es que tienen la mordida más fuerte... Si os dais un voltio por "yahoo respuestas", os vais a echar unas carcajadas jajajaelfgift escribió:Esque la gente es tonta y punto, el pitbull nacio como perro de trabajo, y su "inicio" en las peleas eran cuando los enfrentaban con toros y osos. Esta es la verdadera razón por lo cual se les empezo a seleccionar por su gameness (o coraje, o casta, o cojones, o como le quiera llamar la gente). Digo gameness porque es el termino "cool" que les gusta utilizara los que hacen peleas de perros hoy en día. Aunque se crea falsamente que criar a los pitbull en base a su "gameness" es algo inventado por los que hacian peleas de perro como he dicho, es mentira, puesto que como todos sabemos, ningún perro necesita coraje para enfrentarse a otro, lo que hizo necesario este coraje y este tipo de selección en base al coraje fue el de las peleas con toros y osos, y de echo según se comenta por ahí, los perros que a pesar de estar heridos de muerte seguían peleando, eran perros que antes de morir follaban todo lo que podían y más, ya que consideraban eso (pelear aun a pesar de estar heridos de muerte por una cornada o zarpazo) como una muestra total de coraje.alber86 escribió:B. El eterno argumento de: "Es que este perro se crió para pelea y les sale de forma natural matar y bla bla bla ..."
Otra cosa que lleva a otra leyenda urbana, esa de que los pitbull no sienten dolor. Leyenda urbana creada por los ojos inexpertos al ver a estos perros seguir luchando a pesar de estar heridos de muerte.
Si, yo he leido cosas de esas a saco jajaja, hay una bastante extendida que dice que meten 1200kg por cm cuadrado, la veradad, tema perros a parte, que hacia esta gente en clase de tecnología? 

voy, sin rumbo por la tierra redonda,