Bueno, ya que mucha gente sigue pensando que ahora no se puede cortar orejas o rabo a los perros y demás.
Aunque ya se explico largo y tendido como iba la cosa, me he encontrado con algo interesante. Supuestamente en Galicia están prohibidos el corte de orejas y rabo por estética... pues NO, esto es un enlace del Colegio Oficial de Veterinarios de La Coruña:
No he encontrado un tema exacto para lo que quiero preguntar, este es el que más se adapta a mi pregunta.
La cuestión es que este fin de semana tendremos a nuestro American Stanford en casa, una vez solucionados temas como el nombre, correa o arnés, bozal o no (cuando crezca un poco más pondré nuestras opiniones sobre este tema),… Ahora estamos leyendo todo lo que nos encontramos sobre el corte de orejas en perros y la verdad que estamos indecisos, aunque con la idea de dejárselas tal cual.
Pues yo nunca lo haría y no sé que tiene que ver: Hacerselo por causas necesareas, ah hacerselo por estetica de la raza... eso para mi es contradictorio
Pienso que si un perro nace con las orejas gachas , es por algo...Pero que todo el mundo está en su derecho de hacer con sus animales lo que les plazca eh, es solo mi opinion.
El 70% de los animales que son abandonados muere de tristeza.
Dejan de comer, de beber, se autolesionan. Es su tristeza desgarradora. Es su suicidio.
¡Ayúdales, adóptalos! No fomentes la compra-venta de animales
.
Guro: No, intentaremos que el perro vaya lo más guapo posible, jejejejeje, pero nada de exposiciones. Aunque, por lo que hemos leído, en las exposiciones no penalizan las orejas naturales.
Vero: Comprendo tu posición, incluso la comparto, pero no con todo lo que nacemos y nacen los perros tiene una razón de ser.