Gigi escribió:Para policía local exigen el graduado escolar o, lo que es lo mismo, el graduado de ESO.
No, para local te exigen Bachillerato LOGSE o FP II en la mayoria de las comunidades autónomas. La excepción son Aragón, Cataluña, País Vasco, Madrid y Ceuta que te piden el Graduado Escolar o FP1 usease, un 30%
Mientras que para Nacional y Civil piden Graduado Escolar o FP1
Ya que sacais el tema, este es otro punto importante, ya que es logico que si te piden un nivel de estudios superior, el sueldo sea superior.
No es lo mismo lo que le pagan a alguien por ser técnico que por ser ingeniero no? Pues lo mismo aquí, si te exigen el Bachillerato en una, y el Graduado en otra, es lógico que le paguen más al del bachillerato.
Por otro lado, lo del peligro y demás.... opositar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado debe ser por pasión y afinidad, no por tener un trabajo. Te tiene que gustar, y si no te gusta no oposites. Se sabe de sobra lo que cobra cada uno y cuales son las funciones a desempeñar, asíque... al que le guste que oposite y al que no, que se dedique a otra cosa.