En el primer caso, depende mucho de la situación.
Si yo veo que hay un perro en un coche, con las calores que hacen aquí, y no hay rastro del propietario, pues haría como Rodro, llamaría a la policía, el coche no lo toco al menos que vea que al animal le está ocurriendo algo, entonces sí me atrevería a abrirlo.
En caso de que haga un día bueno, es decir, sin unas calores agobiantes y sin una temperatura que pueda ser peligrosa para el animal, no llamo a nadie. Excepto si veo que el perro lleva ya muchísimo tiempo dentro el coche.
Yo me he encontrado perros dentro de los vehículos y nunca he llamado a la policía, si para el animal eso no supone un riesgo no voy a ser yo la que se altere la verdad, además las veces que los he visto en el interior están muy calmados y tranquilos esperando a sus propietarios, y más bien lo que me entra es envidia.
En el segundo caso, jamás se me ocurriría dejarle el perro a nadie, pero que nunca, obviamente a personas desconocidas.
Nohita escribió:Si me piden permiso para tocarla, siempre les dejo.
Al que se le ocurra tocar a la perra (hablamos de personas que yo no conozca de nada, claro) sin pedirme permiso le aparto la mano y le digo que no la toque. Para mal educada, yo.
Y más sabiendo, el miedo que tiene Larita a las personas y la reacción que tiene... Salir volando literalmente.

Eso sí que me revienta, que las personas se acerquen al perro sin previo aviso para tocarlo, es que se me sube la mala leche

.
No hace mucho estaba comprando en un puesto unos paquetes de pipas, llevaba a Dady justo delante de mis piernas pegadito a la pared tranquilo (para que no molestará a nadie), y cuando me doy cuenta de la nada aparece un hombre acercando la mano para tocarlo, Dady se echa para atrás como puede y con la cabeza hacia atrás abre la boca y la echa hacia el lado, como en plan, déjame, y el tío, este perro es arisco, ¿eh? Le iba a decir, ''pues haga el favor de no tocar al perro sin permiso, ¿y si le llega a morder qué?'', pero no quise ser borde (que ahora que lo pienso tenía el derecho), así que asentí seriamente y me fui.
Estoy hasta el mismísimo moño de aguantar a las personas maleducadas, porque encima Dady es como Lara, ahora está mejor y no huye despavorido, se aleja y ladra desde la distancia, pero me sigue tocando mucho los ovarios que hagan eso

.
Edito: Si en el segundo vídeo soy a la que le piden el favor de quedarme con el perro y vigilarlo, mi respuesta sería un rotundo no, yo no me hago responsable de perros ajenos y, desde luego, ni loca si encima a los propietarios ni los conozco.