El otro día, como cada mañana, iba por el campo con Jack por ahí suelto correteando y oliendo.
Subiendo una pequeña montaña hay una masía en la que tienen dos perros (no sé deciros la raza pero son perros enromes y muy agresivo con todo tipo de animales). Aún sabiendo que son así, los tienen sueltos y los perros pasean libremente por el caminito que sube la montaña.
Ýo, conocedora del problema, nunca me acerco.
Ese día, Jack se hizo daño con una espiga y le sangraba la nariz. Me acerqué a una fuente que hay abajo del camino de la montaña para limpiarlo un poco (todo esto con Jack sin atar porque el camino aún quedaba bastante lejos de la masia). Con la mala suerte de que uno de esos perros estaba pululando por ahí. Jack se acercó muy tímidamente... yo lo llamé pero no me hizo caso. El mio se quedó oliéndolo muy tranquilamente y parecia que no iba a haber problemas... pero sin ningún aviso visible por parte del otro perro..ZAS le pegó un bocado en la pata CON MUY MALA LECHE. El mio salió "escopeteao" y del susto se cayó por un terraplen (suerte que no era muy alto). Creo que si no se llega a caer el otro se le tira al cuello. Salió de ahí, vino corriendo y temblando hacia mí y se sentó en mis pies.
Sé que la culpable soy yo por cometer la imprudencia de llevarlo suelto y que seguramente no debo quejarme pero... sabiendo como son esos perros, sabiendo que han matado gatos, perros, gallinas... etc. cómo pueden tenerlos sueltos de esa manera?
Ahora me da miedo que Jack se vuelva agresivo con los perros. Hasta ahora ha sido un perro increiblemente sociable, tanto con personas, como con perro, gatos... Nunca ha mostrado signos de agresividad. Incluso a veces se pone pesadito jugando y es a él al que le tienen que cortar el rollo con un gruñido.
Evidentemente ahora lo llevaré siempre atado para ver como reacciona con otros perros y tal. Esto pasó hace 2 días, y de momento no ha habido ningún problema.
Pero, me puedo fiar de soltarlo?
Me da mucho miedo que se vuelva desconfiado con los demás perros y que por culpa de eso no pueda volver a corretear libre por el campo

Siento la parrafada!