Antes de nada, no quiero que os tomeis mal este tema, quiero realmente ayuda y opinion por vuestra parte. Me lo he estado pensando desde hace algun tiempo. He esperado a que mi perro tuviese su caracter de adulto para decidirme, pero resulta que aun esperando y reflexionandolo, no me doy decidido.
Van varias veces que me piden a mi perro, Narthan, para una monta.
No digo que lo vaya a hacer ni que no lo vaya a hacer. Os pido vuestra opinion y quiero haceros algunas preguntas.
Las personas que me lo han pedido, tambien tienen perras de la misma raza, pero obviamente sin pedigree (gracias FCI), sanas y muy sociables. No tienen problemas con otros perros, al contrario, son muy amables con niños, cuidadosas, y con humanos en general. No tienen radiografias hechas de displasia u otras pruebas concretas, tienen un seguimiento veterinario normal, y bueno lo basico digamos.
Las conozco desde hace bastante tiempo, se como se comportan con humanos, otros perros, otros animales y niños. Conozco tambien a los padres de algunas de ellas.
Ahora hablando de mi perro. Por aqui ya algunos lo conoceis. El es super sociable, muy obediente, tiene radiografias hechas de displasia, analisis de sangre y enfermedades, hechos de buen estado de salud (eso es porque soy yo un poco "paranoico" xD), vacunas, chip, bueno... todo al dia.
Cuestion caracter, en varias ocasiones he podido ver y demostrar que mi perro obedece perfectamente, mismo en caso de una agresion de otro macho hacia el. En caso de que yo no diga nada, el no ataca, simplemente se defiende con su peso ("efecto bola de cañon xD) aplastando al otro perros contra el suelo, sin dejarlo mover, esto solo en caso de perros grandes. En caso de perros pequeños, le da igual... aunque se le cuelguen de la piel del cuello se queda quieto... solo paso una vez que se colgo un yorki de una de sus orejas y se quejo! logico... pobrecito... xD
Es muy seguro de si mismo y muy inteligente. Bueno, podria decir muchisimas cosas sobre el, pero creo que con esto llega. Narthan ya ha pasado por sus fases tontas, cumplio sus 2 años y sinceramente su adolescencia no ha sido muy horrible. Ha tenido sus rebeliones pero sin mayor gravedad, nunca quiso hacer cosas raras, fueron mas arrebatos de energia que otra cosa jajajajaja! En fin... si... hizo y sigue haciendo cosas....... asquerosas... se autocomplace ciertas noches... veis lo que quiero decir no?

Quiero saber, como puedo obtener su pedigree (en este caso AKC), que tengo que hacer, a donde tengo que escribir o llamar?
Que mas pruebas tengo que hacerle? Son las mismas pruebas para las hembras?
Los padres lo tienen, pero el dueño de ellos no ha declarado la camada... para tener que hacerlo fuera de España y todo el rollo que eso trae no lo hizo. Los vi, los conozco, y son realmente geniales tambien! La madre tiene un caracter muy similar al de Narthan, mas tranquila. El padre es un poco mas dominante con otros perros, pero eso fue por la educacion que tuvo, no porque el sea "mal perro"... porque cuando estuvo conmigo se comporto de maravilla, mismo con otros perros!
Para los cachorros, nosotros tambien ayudariamos a encontrarles dueños y si alguno se queda sin hogar se podria quedar con nosotros, mismo si son 2 o 3. Varia personas me han pedido que si algun dia cruzaba mi perro que les avisara porque queria un cachorro. Por hogares no sera en todo caso. Y no, no son personas que mañana los abandonaran, eso estoy segurisimo.
No quiero que esto se haga de cualquier manera, por lo que yo pago las pruebas de mi perro, pero claro, que el dueño de la perra pague las suyas! Sino, ya no quiero hacerlo! Como digo, no quiero que por una parte la cosa este segura y de la otra no. Si uno lo quiere hacer porque "quiero una camada de mi perra pero sin mas", pues que se olvide, o lo hace bien o se busca otra persona.
Y claro, que quiero vuestras opiniones!
No es que quiera hacerlo, ni que no quiera. Realmente estoy entre un si y un no. Me gusta mi perro, me encanta el caracter que tiene y sinceramente (para mi) es precioso! toda la gente que lo ve me lo dice (salvo mi mujer que dice que lo "odia" porque babea, se tira pedos fetidos y hace "ruidos" asquerosos algunas noches xD).
Fueron sinceramente 8 personas que me pidieron cruzarlo. Esta claro que no voy a hacerlo con las 8!! Ademas entre ellos tambien hay bipedos irracionales que tienen perras, pero no de la misma raza, por lo que estos cuantos ya se descartan sin lugar a duda.
Pero, en caso de decidirme por un "si" (con los que tienen hembras de la misma raza, obviamente), quiero hacerlo bien y con todo lo que se necesita.
Me ayudais en esto?