Por parte de los padres, como dije, si me piden a mi perro para una monta, lo que exigire es que se le hagan analisis para ver que este sana. Tambien querre conocer como minimo a sus padres. Si no tengo estas garantias no voy a dejar a mi perro. Como bien lo sabemos, hay bastantes perros que han resultado de camadas indeseadas o simplemente porque quisieron hacerlo y que estan abandonados! y no solamente eso, sino que tienen problemas de salud o de caracter (sin ser por algo vivido me refiero)! Asi que traer otros mas al mundo asi... ni de coña!
Por lo de los animales sin hogar, estoy totalmente de acuerdo que los hay y que de verdad que duele verlo! pero dime una cosa, si la gente particular parara de hacer camadas a lo tonto, sin pensar las cosas, solo por querer un chuchito de su bebe, o porque dejan al perro suelto todo el dia, ..... no habria menos perros abandonados? tu crees que sinceramente los perros abandonados (la mayoria digo) son de personas que se gastan pasta en hacerles pruebas a sus perros para tener una camada? No crees que si efectivamente la gente se gastara dinero en hacer esto ya no lo haria? Personalmente conozco a muy poca gente que haria estas cosas, y criadores sin sentido que tampoco lo hacen! Despues claro tienes los criadores que venden cachorros por 1000 euros, que todo el mundo se queja de ellos, pero sin embargo nadie se para a pensar lo que cuesta realmente todo... entre las pruebas las radios para los padres, los analisis, las revisiones del embarazo, si tienes que asistir a la madre (en caso de no tener que hacer cesarea claro), las desparasitaciones, los controles, la comida, las vacunas, etc. (porque no solo es esto). De verdad que habria mucho menos perro por ahi suelto si las personas tuviesen un poco mas de conciencia!
Ah y no comento mucho sobre los perros de las tiendas, que todos sabemos que vienen del este o de macrocriadores peninsulares! que estos si tambien que tienen mucho la culpa y esto SI que es hacerse dinero a costa de los animales! Porque nadie hace nada en contra de estos energumenos ya que estan en el territorio español?! (los macrocriadores) Porque se podria! se sabe donde estan!! yo he denunciado a uno de ellos, le pararon el negocio y pensaba que ya era definitivo! pero no... me entere de que habia vuelto, en el mismo sitio, y lo peor... salio por la TV aun encima!! y el tio sigue y sigue

No escribo esto para defenderme, pero quisiera que se comprendiera mi punto de vista... como ya dije, si los dueños de las perras no hacen las cosas como se debe, mi perro no montara a ninguna de ellas, asi que no es que quiera hacerlo absolutamente... no, porque ocasiones ha tenido y no lo he dejado... un tio que me habia pedido hacerlo, vino un dia con su perra a donde estabamos paseando Narthan y yo, y la solto (mi perro tambien estaba suelto)! veo que Narthan se interesa por ella de forma... particular... y le pregunto si esta en celo, a lo que me dice que si y que deje a mi perro que la cubra! me quede flipando!! llame a Narthan (que por cierto tengo mucha suerte, que mismo si hay una perra en celo delante de sus narices, si le digo que no, pues llora y llora pero no la monta xD) y me fui, explicandole claramente las cosas. Lo volvi a ver, pero me saluda con un tono muy seco y enfadado jajajajaja xD que se fastidie y no sea gilip*****