no se si es aquí el lugar donde hacer mi pregunta, pero seguro que alguien la moverá a su lugar correspondiente.
He estado viendo el apartado de adopciones y hay algo que no tengo muy claro, yo creia que eso de matar a lo perros ya no se hacia, vamos! que una protectora es una protectora no una sacrificadora, o es que perrera es otra cosa. Yo estoy un poco liada.
Es que me da horror ver eso de... Fecha del sacrificio: x/x/xx ¡Dios! es espeluznante.
Me podeis explicar si es posible colaborar en algo que no sea adoptándolos (que no tengo espacio), no se, algo.
Como funcionan las perreras?
Una protectora y una perrera son cosas diferentes.
Una perrera no es más que un sitio donde se acumulan animales para que no molesten por las calles... y cuando están demasiado llenas... se sacrifica...
Una protectora nunca sacrifica (a no ser que sea por un motivo compasivo), y no se limita a acumular animales... los intenta cuidar tan bien como puede, y les busca casa...
Las perreras son municipales, mientras las protectoras estan gestionadas generalmente por voluntarios.
Una perrera no es más que un sitio donde se acumulan animales para que no molesten por las calles... y cuando están demasiado llenas... se sacrifica...
Una protectora nunca sacrifica (a no ser que sea por un motivo compasivo), y no se limita a acumular animales... los intenta cuidar tan bien como puede, y les busca casa...
Las perreras son municipales, mientras las protectoras estan gestionadas generalmente por voluntarios.
Hola!! Yo adopte a mi perra de una perrera, y tambien estuve de voluntaria en una protectora de animales, y cuando fui a la perrera estuve varias noches sin dormir, los tienen en minicuadras.... tenia mucho fondo pero estrechisimo, yo no tenia pensado adoptar a mi perra porque buscaba un macho pero me dijo que llevaba mucho tiempo que en unos dias la sacrificaban, que iba mucha gente preguntando por ella pero que nadie la queria.... y no me lo pense dos veces...
Yo estuve pensando en adoptar en la protectora de animales pero luego lo pense y en la perrera tienen menos posibilidades, yo cuando entre alli le dije al chico, pero que pena todo esto..... y me dijo bueno le damos su ultima oportunidad.
Yo estuve pensando en adoptar en la protectora de animales pero luego lo pense y en la perrera tienen menos posibilidades, yo cuando entre alli le dije al chico, pero que pena todo esto..... y me dijo bueno le damos su ultima oportunidad.
Gracias por la aclaración jaguar. Yo creia que las perreras ya no existian y que solo había protectoras, pero cuando empecé a ver la palabra sacrificio me mosquee. La verdad es cada vez tengo más claro que comprar un animal es una tonteria. El otro día fui a ver a un conocido y tenía dos yorkshire mini que le había llevado por que a la dueña la habían llevado a una residencia de ancianos y el hijo se las llevó por si las quería, yo tuve a una de ellas con 7 años y conectamos a la 1ª pero ya le había coseguido un hogar la otra se la llevó a su casa, pero mira que no tengo ni dinero ni tiempo ni casa para dos perros, pero te juro que me la hubiera llevado.
Adoptar un perro mayor que son los que menos quiere la gente, creo que quizá es mejor que uno joven.
Adoptar un perro mayor que son los que menos quiere la gente, creo que quizá es mejor que uno joven.