Un boxer ataca a tres niños en Navas de Tolosa

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Un boxer ataca a tres niños en Navas de Tolosa

Mensaje por Nate Grey »

Tres niños de entre 10 y 12 años resultaron ayer heridos de diversa consideración tras ser atacados por un perro boxer en el polígono industrial El Brajero, en Las Navas del Marqués (Ávila), según informó la Policía Local del municipio. El mayor de ellos permanece ingresado en el Complejo Asistencial de Ávila tras habérsele tenido que intervenir de un fuerte desgarro en la pierna derecha.

El suceso se produjo entre las 12 y las 12.30 horas, cuando los menores, dos hermanos y un primo, ayudaban a recoger piñatas al propietario de tres perros que estaban con ellos. Uno de los canes, «sin saber por qué», atacó a los niños, que recibieron varios mordiscos en manos y piernas.

Todos ellos fueron atendidos en un primer momento en el centro de salud de Las Navas del Marqués, aunque los dos hermanos, de 10 y 12 años, tuvieron que ser trasladados al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense al presentar heridas más graves.

El pequeño recibió varios puntos de sutura en las extremidades, mientras que su hermano sufrió varios mordiscos en un brazo y las dos piernas, principalmente en la derecha, donde se le tuvo que intervenir por «desgarros importantes». Este menor permanecía ingresado al cierre de esta edición a la espera de ver cómo evoluciona pues había perdido «momentáneamente» la movilidad en la pierna afectada, informa Ical.

Según indicaron las mismas fuentes policiales, fue un tío de los niños quien acudió el primero al lugar de los hechos. Los padres de los menores poseen una nave «a 50 metros» de la que tiene el propietario de los perros, con iniciales F.S.S.S., y que «nunca habían dado ningún problema».

http://www.abc.es/20110728/comunidad-ca ... 10728.html

Ya es el segundo ataque protagonizado en 1 mes, de aquí a nada nos vemos al boxer en el listado de PPP :masoca:
Imagen
edward
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por edward »

No digo que no pasen cosas de repente pero lo de "sin saber por qué"...

A un sobrino le mordió un caniche de la familia una vez, obviamente el perro es que es muy malo y querían tenerlo encerrado cuando fuese el niño en lugar de decirle al niño que no se tira del rabo del animal, cosa por la que el perro se revolvió.
El otro día lo intercepte con un palillo de dientes en la mano e iba a pinchar al mio en el lomo, eso después de haberle tirado del rabo, de las patas, orejas, de los pellejillos y yo detrás diciéndole que eso no se hace, y los padres sin (querer) ver a su hijo hacer todas esas perrerías. Hablamos de un niño de 6-7 años, que ya entiende. Si el mío se vuelve y le da un susto encima tenemos que salir por patas de la que se lía.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

No se ... pero hay un mundo entre que un perro marque a un niño, a que le produzca desgarros suficientemente importantes en la pierna como para que tenga que ser operado.

Muchos perros no controlan su fuerza lo suficiente cuando tratan con humanos y al marcar pueden hacer algo de daño (nuestra piel es mucho más debil que la suya), incluso sangre....

Pero de eso, un marcaje mondo y lirondo porque un niño le ha molestado, a un ataque en toda regla... uff... hay mucha diferencia.

Puede que algo de lo que estuviesen recogiendo los niños lo considerase el perro de su propiedad, pero aún asi, un perro nunca debería atacar de esa manera.

Nuevamente parece más un problema de educación del perro que otra cosa.
Gigi
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Gigi »

En las noticias han dicho que los niños han declarado que el dueño del perro estaba allí mismo y no se ha movida para ayudarles :roll:
Él es tu amigo, tu compañero, tu defensor, tu perro. Tú eres su vida, su amor, su líder. Él será tuyo siempre, fiel y sincero, hasta el último latido de su corazón. A él le debes ser merecedor de tal devoción
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

ni idea del porqué, desde una mala socialización, a no inhibir la mordida, pasando por cualquier cosa que le ha dolido al perro (un picotazo de avispa, un pincho....) y ha reaccionado contra los niños...

en cuanto al dueño... mucha gente se queda paralizada ante esas situaciones... (quiero imaginar que ha sido su caso)

y lo siento por nuestros boxers, si no los incluyen a nivel estatal, seguro que en mas autonomías lo añadiran a la lista.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Guro
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Guro »

Gigi escribió:En las noticias han dicho que los niños han declarado que el dueño del perro estaba allí mismo y no se ha movida para ayudarles :roll:

Sí, que el dueño no hacía nada, y que los niños se defendían con palos :roll:

Esta historia no se la cree ni el tato.
Nate Grey
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por Nate Grey »

Yo en el telediario no lo he visto, pero me lo ha contado mi madre y me ha dicho que según los niños, el dueño de los perros estaban azuzando a los canes contra los niños, pero no se si es cierto, porque tampoco ella se ha enterado mucho de la historia.

Pero da igual lo creible que sea o no, ha sido un boxer el que ha provocado las heridas y será el boxer el que pague las consecuencias, no el dueño... por desgracia
Imagen
SuaLaika
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por SuaLaika »

Guro escribió:
Gigi escribió:En las noticias han dicho que los niños han declarado que el dueño del perro estaba allí mismo y no se ha movida para ayudarles :roll:

Habría que saber si se defendieron antes o después de la "agresión" del perro. Me explico; no se como habrá sido, digo lo que pienso, son niños, y estando en el pinar jugando o lo que sea se han podido asustar al ver al perro y amenazarle con los palos. A mi me huele a eso, igual los niños estando por el pinar y al ver al perro que se acercaba han cogido los palos para que escape el perro, pero no ha sido asi.
Xanina
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Xanina »

Guro escribió:

+1
Imagen
Rodro
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rodro »

Nate Grey escribió:Yo en el telediario no lo he visto, pero me lo ha contado mi madre y me ha dicho que según los niños, el dueño de los perros estaban azuzando a los canes contra los niños, pero no se si es cierto, porque tampoco ella se ha enterado mucho de la historia.

Pero da igual lo creible que sea o no, ha sido un boxer el que ha provocado las heridas y será el boxer el que pague las consecuencias, no el dueño... por desgracia

No, lo peor es que las consecuencias las vamos a pagar TODOS lo Boxer y TODOS los dueños de Boxer.
Responder