PROBLEMAS PARA CONSEGUIR CARTILLA DE VACUNACIÓN

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
cococordon
Principiante
Principiante

PROBLEMAS PARA CONSEGUIR CARTILLA DE VACUNACIÓN

Mensaje por cococordon »

Hola, a ver qué me aconsejais . Es la 1ª vez que adopto en protectora. Adopté un perro en febrero de 2011, estamos a finales de julio y aún no me han enviado la cartilla de vacunación. He llamado, enviado mails, mil veces, incluso he quedado en lugares donde no ha aparecido nadie. Nadie da explicaciones. No quiero denunciar pq los animales no tienen la culpa, solo faltaría que no fueran adoptados por mal funcionamiento. He de viajar y o haré sin cartilla, espero que no pase nada. Sólo tengo el nº de chip en un contrato donde constan los datos de la protectora, el donativo, y sólo mi firma. Como ya dudo de que la cartilla exista, os pregunto: por el nº de chip puedo saber qué veterinario lo puso? Si fué vacunado hacia enero de 2011, le puedo volver a vacunar ahora en julio por precaución??? Me podeis ayudar?? Mil gracias.
elfgift
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por elfgift »

No te comas la cabeza:

1. Vete a un veterinario.
2. Dile que has perdido/traspapelado la cartilla del perro.
3. Dile que le toca revacunación anual (la de las vacunas normales) y tambien la de la rabia.
4. El veterinario te dara una cartilla nueva y te pondrá la pegatina de ambas vacunas y le leera el chip a tu perro para ponerlo en la cartilla.
5. Pagale lo que te cobre (30€ por vacuna y otros 30€ por consulta, normalmente)

Problema resuelto.

Otra opción es personarte en la protectora y montarles un pollo y exigirle los gastos que te ocasionará proporcionarle una nueva cartilla a tu perro.

P.D: Si quieres viajar con el por fuera de españa necesitas pasaporte, la cartilla no sirve.
Ananda
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Ananda »

elfgift escribió: 5. Pagale lo que te cobre (30€ por vacuna y otros 30€ por consulta, normalmente)
Elfgift creo que esos 60 € que dices son solo de vacunas. Las consultas no las cobran al vacunar (no es lo normal).

Por ejemplo, a mi en un veterinario me costó; la rabia + la anual 69 € y en otro, 56 €.

Respecto a lo necesario para viajar al extranjero, te copio literalmente lo que pone en la misma cartilla veterinaria.

• Cuando se trate de traslados a otros países se precisará esta cartilla además de un Certificado Oficial Visado por el consejo General de Colegios Veterinarios de España, sobre el estado sanitario del animal, sin perjuicio de las normas y/o condiciones particulares del país de destino

En la Aduana será comprobada la identificación del animal, así como si ha sido vacunado contra la Rabia, dentro del período inmunológico de la vacuna; caso contrario se someterá a las normativas sanitarias oficialmente establecidas.

En el Colegio de Veterinarios te darán toda la información.

Aunque si vas a viajar dentro de poco tiempo, lo mejor será que de momento hagas lo que te ha dicho elfgift. Vacunas, desparasítación y todas las pruebas necesarias para pasarle por la aduana. Como si no le hubiesen hecho/puesto nada.
cococordon
Principiante
Principiante

Mensaje por cococordon »

Muchísimas gracias a los dos por vuestra respuesta. definitivamente iré al veterinario, lo de personarme en la perrera, después de 5 meses de insistencia, y sumandole que está lejos y que seguro que me pongo como una moto, y no me apetece, lo descarto. Daré por bien empleados los 100 euros del donativo si ha servido para los perros, y punto final con esta gente.
Gracias de nuevo y felices vacaciones.
Responder