cuando dejan de crecer?
Pues no sé si Chico ha sido un poco lento o si los boxers son así, pero: cuando llegó Sira (él tenía un año), Sira era más alta que él (hay que tener en cuenta que Sira no es pequeña, precisamente); cuando él tenía dos años eran prácticamente iguales, Chico un poquito más alto, pero poco; ahora, que Chico tiene tres años, es claramente más alto que Sira (unos tres o cuatro centímetros, por lo menos). Me acuerdo de que, cuando tenía dos años, el veterinario me dijo que todavía tenía que crecer. Yo le dije: "no creo, ya tiene dos años", y él me dijo: " que sí, que todavía no ha terminado; se le tiene que proporcionar la cabeza con el resto del cuerpo". Yo no dije nada, pero pensé que simplemente mi perro era cabezón y ya está.
Pues no señor, tenía razón el vete: todavía no había terminado de crecer, y efectivamente se le ha proporcionado el resto del cuerpo con la cabeza.
Y, desde luego, lo que sí ha hecho desde el año medio o así ha sido coger envergadura. Para que os hagáis una idea: con un año llevaba --y le quedaba holgadito-- un collar de ahogo de 55 centímetros, y al Scalibor que le puse entonces (de 65 cm.) le tuve que cortar un buen cacho. Pues bueno, hace unos meses tuve que cambiarle (otra vez) el collar de ahogo por uno de 65 cm, porque el de 60 ya le iba justo, y el Scalibor de ahora lo lleva tal cual, no le sobra nada.
Pues no señor, tenía razón el vete: todavía no había terminado de crecer, y efectivamente se le ha proporcionado el resto del cuerpo con la cabeza.
Y, desde luego, lo que sí ha hecho desde el año medio o así ha sido coger envergadura. Para que os hagáis una idea: con un año llevaba --y le quedaba holgadito-- un collar de ahogo de 55 centímetros, y al Scalibor que le puse entonces (de 65 cm.) le tuve que cortar un buen cacho. Pues bueno, hace unos meses tuve que cambiarle (otra vez) el collar de ahogo por uno de 65 cm, porque el de 60 ya le iba justo, y el Scalibor de ahora lo lleva tal cual, no le sobra nada.
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
Efectivamente depende de la raza.
Brego (mi dogo alemán) tiene 6 meses y medio y pesa 40 kilitos el chaval, me llega por la cintura pero se le ve muy desgarvado aún; comparándolo con un hermano de una camada anterior que ahora tiene 11 meses, el mío sólo le saca un palmo de altura pero el otro tiene un cuerpo dos veces más ancho, está hecho un toro
Brego (mi dogo alemán) tiene 6 meses y medio y pesa 40 kilitos el chaval, me llega por la cintura pero se le ve muy desgarvado aún; comparándolo con un hermano de una camada anterior que ahora tiene 11 meses, el mío sólo le saca un palmo de altura pero el otro tiene un cuerpo dos veces más ancho, está hecho un toro

Se me olvidaba, tenemos que comprarle un collar nuevo cada mes porque crece de una semana para otra
y tiene unas patorras de aupa (sus pisotones son bastante dolorosos
), aunque ésto le viene de familia porque su padre se sale del standar de lo grande que es y pesa nada mas y nada menos que 93 kilitos!

- Loren Santako
- Forer@ expert@