Si tuvierais perros de 2 kg de media ya me contaríais. La mía que es un "mulo" para ser chihuahua (pasa un poco de los 3 kg) la he visto volar por el aire y dar la vuelta de campara solo jugando con un cruce de bichon maltés que rondaría los 6 kilos. Y yo (y ella) mas contenta que unas castañuelas. Para nada soy una "Paris Hilton" ni tengo entre algodones a mis perros (en mi firma podéis ver a Luna por el campo metiendose en charcos y corriendo como loca). Pero si bien a mi no me importa (hasta cierto punto) ver a mi chihauhua reboleada por el suelo y por el aire, entiendo perfectamente que a otros dueños no les agrade, pues quizás asistan ejemplares de 1,5 kg o poco mas.
Queremos un día de campo tranquilo, no estar con la preocupación de que por pura diferencia abismal de pesos jugando se dañen, no he hablado de ataques (solo faltaba eso...). Pero nadie quiere tener que salir un domingo pitando a urgencias con una pata rota o dislocada con su perro de 1,5 kg
o el peso que sea solo por que hay otro perro
mucho mas grande que juega con demasiado énfasis.
Yo dejo a Luna interactuar con todos los perros, del tamaño que sea, excepto si van con agresividad, lógicamente, o si son muy grandes y muy mulos. Pero eso ya es decisión de cada cual en el día a día con su perro. En una quedada prefiero tranquilidad ante ejemplares aun bastante mas pequeños que Luna y de constitución mas delicada.
Los perros se atacan entre ellos y hasta se pueden dañar solo jugando, es innegable e incontrolable. Me alegro que todos vuestros perros sean tan maravillosos y buenos entre ellos y hasta os haya valido para hacer unas bromas "comiendo chis". Pero cuando tengáis a un perro de, TRES o DOS kg (o hasta menos) por la calle y vallas a un parque y lo sueltes a jugar con bulldogs, pastores, dálmatas, cocker, rott y todo lo que sea de habitual ver en un parque... ya me lo contáis.
Habrá quien lo haga... pero entendería perfectamente quien pueda tener reparos. ¿Alguna vez habéis visto un chihuahua de 2 kg, lo habéis palpado en mano? Veis las cosas de color de rosa me da la impresión... y no sois del todo conscientes, quizás por no tenerlo en casa, lo que es un perro de ese peso.
Pero vamos, tanta paz os llevéis como dejáis... la quedada es libre. Quien quiera asistir y sea capaz de entender las circunstancias bienvenido sea. Quien no, el mundo es muy grande.