jesusin92 escribió:Muchas gracias tendre en cuenta todo eso antes de adquirir el perro quiero hacerlo bien y asegurarme de todo asi que no tengo prisa no quiero equivocarme con el perro y que luego no sea feliz ni donde conseguirlo tiene que ser con muchas garantías como mencionas así que no tengo prisa prefiero ir despacio que no a lo loco
Pues haces bien, despacito y con buena letra

.
Si no quieres recoger pelos, mejor busca otra raza que no suelte tanto, o que no suelte directamente. Ten en cuenta que la cantidad de pelo que tiene un perro no está relacionado siempre con los pelos que suelta, los hay con una melenaza que sueltan menos pelos que algunos de pelo corto.
Te reitero algunas razas que te han dicho ya y que pueden encajar bastante bien en las características que buscas: setter, schnauzer, perro pastor Catalán (gos d'Atura Català), perros de agua, caniche...
El schnauzer no sé cómo será, pero los demás por lo que sé no son muy cabezones (si es lo que te echa hacia atrás en el fox terrier, aunque debes de tener en cuenta que todos tienen su lado de cabezonaría, varía en la dosis

), y son perros muy activos y muy inteligentes. Las dos últimas razas no tiran pelos, por lo que sé el schnauzer y el pastor catalán no tiran mucho, del setter ya me pierdo.
Mira, este es el perro pastor catalán:
Que poquito veo hablar de esta raza, con lo guapetones que son, me encanta la carita que tienen, parecen tan sabios y nobles.