Hola, me han regalado un perrito joven,el cual tiene pedigree. Me estoy liando , por que no se si solo hay que cambiar el nombre en el microchip, o tambien hay que cambiar algo del pedigree, ademas es que he leido que lo que figura en el pedigree son sus padres, abuelos, etc, con lo cual no sé si tendrá un nombre distinto al usado "normalmente". No me gusta el nombre que tenia.
Puedes poner en los datos el nombre que tiene y el que quieras tu. Lo del pedigree es como el arbol genealogico que certifica que es descendiente de perros de pura raza.
Mi perro en el criadero lo llamaron Naikon, y yo lo llamo Drako. En la cartilla aparece Naikon y en los datos del microchip Drako. Y en la ficha del vete Drako Naikon.
Lo que tienes que hacer es poner en la cartilla tus datos (en lo de nuevo propietario) que veras que hay un hueco para ello. E ir a un Vete a que modifique los datos del propietario que aparecen en el microchip.
El nombre es lo de menos, mientras en el numero de microchip aparezcan tus datos y coincidan con el numero que aparezca en la cartilla.
Vale, ya os contaré que tal, ahora he visto en la web oficial de la rsce y también se puede cambiar, creo que eran 10 euros y pico, y luego aparte lo del microchip . En cuanto lo haga os cuento además más cosillas.