Veamos por donde empiezo, que no quiero alargarme mucho...........
A Yacko le dió hace casi mes y medio un ataque, en plena noche, yo me enteré porque mientras pataleaba, tiró una silla plegada de la terraza.Los síntomas fueron igual que los de un ataque epiléptico.
Tras pensar, incluí la posibilidad que hubiera sido un " calentón ", me refiero, a Sury le iba a venir el celo pronto, y una amiga que le pasó lo mismo en la misma situación, y yo, pensamos, igual que nosotros si pasamos de 40º podemos convulsionar; puede ser que el perro con el stress de las hormonas femeninas corriendo por el aire varios días, le haya pasado algo así

Esta madrugada le ha dado otro

La verdad es que llega a asustarme su comportamiento y excitabilidad en esos momentos, le digo a mi hija que se vaya y se cierre la puerta del dormitorio por si las moscas

No paraba de golpear para entrar ( eso nunca lo hace ) y no paraba de llorar ( eran las 4:30 am ) así que al poco le he dejado entrar, pero me he cerrado mi puerta.Iba y venía a mi habitación y al salón, hasta que se ha calmado.Ya que al principio de esta reacción no hace caso a nada ( él nunca es así )
Resumiendo, el vete me ha dicho que espere a un tercer ataque, que no hay nada para saber a ciencia cierta si es epilepsia, sólo un TAC, y que si no lo fuera, sería un tumor en el cerebro.Que no hay pruebas que hacer, sólo esperar, anotar cuándo le dan y cuánto duran, y esperar.Que una vez que empiece con la medicación, es para toda la vida.
Pero como los problemas rara vez vienen solos, Sury es posible que tenga algo de corazón, o pulmones.....o quién sabe qué, porque lo que le pasa a ella pueden ser varias cosas....
A veces, cuando hace ejercicio, se empieza de repente a marear, se le empiezan a cruzar las patas traseras y a flojearle todo, se va de lado....al principio pensé que serían principios de golpe de calor, una bajada de tensión o azúcar, pero la última vez no hacía demasiado calor, eran sobre las 19:30 pm, y no llevaba jugando ni 2 min.
Pensé que me tocaba llevarla a casa a brazos, la tranquilicé y enseguida me fui para poderle dar de beber.
Se le une que es muy nerviosa, que necesita mucha agua ( se la come más que bebe, hasta para eso

Así que o bien podría ser algún tipo de insuficiencia cardíaca, o una cardiomegalia, con según la vete, encharcamiento pulmonar, o......vete tú a saber, pueden ser varias cosas....

La tienen que hacer analítica completa, RX y posible ECG

No sé qué más contaros, aunque ya he escrito semejante tocho