Más o menos nuestra correa es de eso, metro y algo, normalmente lo llevo más corto, pero no tenso, que él se ha acostumbrado a ir cerca y toda la correa colgando es un poco incordio o le da a él o a mi en las rodillas. Con la corta también le meto la orden de quieto y sienta sin tirar de ella.
A este es que si hay gente no podemos soltarlo, porque cuando lleva un rato se cree el dueño del lugar y ladra a quien vea aunque sea de lejos, entonces flexi, con esta también practicamos las ordenes de aquí, quieto a lo lejos, sienta... el problema es que tenemos dos perros en uno, atado es "sumiso" y gallina, suelto se transforma en un "dominante" gallina, entonces la orden que cumple perfectamente atado, simplemente notar que lleva la correa aunque esta suelta, en cuanto no lo nota se transforma y obedece mientras está tranquilo y no se le cruzan los cables.
black-bruna escribió: pero eso si yo le daba las ordenes con antelación y esperaba que el me obedeciera o le daba un tironcito para llamar la atención si no obedecia pero no arrastraba al perro a golpe de flexi.
Exactamente así es como empezamos a trabajar el Aquí y la atención sobre nosotros.