Nueva adopción, dudas
Nueva adopción, dudas
Buenas, antes de nada presentarme, soy nuevo , de Palma de Mallorca.
Voy a adoptar una perrita, es de raza bretona y más o menos tendrá unos 4 meses (aunque es a ojo). Llegó a la perrera municipal el jueves pasado.
Quería haceros unas pregunta... Teniendo en cuenta que era vagabunda, que aún es cachorrita (o al menos lo parece) y que probablemente no haya sido vacunada. ¿Es posible que en la perrera contraiga la Parvo o similar? ¿Las perreras vacunan a los cachorros al entrar o sólo al ser adoptados?
¿Es mejor, de momento, no hacerme ilusiones, por si acaso? (La podré recoger el día 1 de agosto).
Es que estoy bastante preocupado por estos temas.
Gracias!
Voy a adoptar una perrita, es de raza bretona y más o menos tendrá unos 4 meses (aunque es a ojo). Llegó a la perrera municipal el jueves pasado.
Quería haceros unas pregunta... Teniendo en cuenta que era vagabunda, que aún es cachorrita (o al menos lo parece) y que probablemente no haya sido vacunada. ¿Es posible que en la perrera contraiga la Parvo o similar? ¿Las perreras vacunan a los cachorros al entrar o sólo al ser adoptados?
¿Es mejor, de momento, no hacerme ilusiones, por si acaso? (La podré recoger el día 1 de agosto).
Es que estoy bastante preocupado por estos temas.
Gracias!
Hola stroh, bienvenido,
Yo no te puedo decir, no se nada de perreras, pero me parece que les hacen un primer examen y si ven que tienen algo te lo notifican
En otras comunidades, como es obligatorio el censo, te le vacunan y ponen el chip, por lo q tienes q pagar esos gastos.
De todas maneras, todos tenemos miedo a posibles enfermedades de nuestros cachorros, yo por ejemplo estoy aterrada por tema de la displasia, y cruzo los dedos.
Seguro que está sana y te dará muchas satisfaciones en su vida
Yo no te puedo decir, no se nada de perreras, pero me parece que les hacen un primer examen y si ven que tienen algo te lo notifican
En otras comunidades, como es obligatorio el censo, te le vacunan y ponen el chip, por lo q tienes q pagar esos gastos.
De todas maneras, todos tenemos miedo a posibles enfermedades de nuestros cachorros, yo por ejemplo estoy aterrada por tema de la displasia, y cruzo los dedos.
Seguro que está sana y te dará muchas satisfaciones en su vida

los perros casi siempre superan a las personas en calidad
Muchas gracias Carla.
Creo que sólo los vacunan contra la rabia, que es la obligatoria por ley, el resto, hasta que no sale de la perrera nada. Y teniendo 4 o 5 meses, sin vacunar y en una perrera, la verdad es que tengo bastante miedo a que coja parvovirosis, el moquillo, o vete a saber.
¿Alguien conoce el proceder de las perreras (en general), sobre este tema?
Creo que sólo los vacunan contra la rabia, que es la obligatoria por ley, el resto, hasta que no sale de la perrera nada. Y teniendo 4 o 5 meses, sin vacunar y en una perrera, la verdad es que tengo bastante miedo a que coja parvovirosis, el moquillo, o vete a saber.

¿Alguien conoce el proceder de las perreras (en general), sobre este tema?
-
- Llevo unos días por aquí
Hola! no sé si en todas las perreras actúan de la misma manera y si es así en la actualidad .....yo puedo hablar de mi experiencia de la perrera de Coruña cuando adopté a niki ... nikiño vagabundeaba por mi urbanización ahí fué donde lo ví por primera vez y era un perrito jovencito y tenía buen aspecto... acabó en la perrera ....me dió tanta tanta pena que su final fuera así.. que decidimos ir a buscarlo .... llevaba ya días en la perrera y dios mío dios mío!!!!!!!! como lo tenían !!! horrible!!! casi no tenía fuerzas para mover el rabito......( si la gente que compra perro viera esto..... pero bueno eso es otro tema ) estaba deshidratado ,delgado.... estaba tan mal que el veterinario de la perrera dijo que tenía que quedar a tratamiento y con suero durante unos días antes de llevarlo .......osea que en la perrera NO SE GASTAN ni UN EURO SI NO HAY NADIE INTERESADO POR EL PERRO, por eso Stroh supongo que si ya te has interesado por ella y saben que la vas a recoger la tendrán más cuidada pero tampoco podría asegurarlo por eso te diría que la recojas cuanto antes mejor ..... mi nikiño salió de allí (del corredor de la muerte) ya recuperado, con las vacunas y el chip y estuvo viviendo con nosotros durante mas de diez años......hace poco que se fué para siempre y algo dentro de mí hizo crash
Stroh Gracias de antemano por salvar esa perrita ....
ojalá más gente hiciera lo mismo.

Stroh Gracias de antemano por salvar esa perrita ....

Nikiño y Roniño para siempre en mi memoria........
Realmente fue muy duro tan sólo acercarme a las jaulas...triste escribió:Hola! no sé si en todas las perreras actúan de la misma manera y si es así en la actualidad .....yo puedo hablar de mi experiencia de la perrera de Coruña cuando adopté a niki ... nikiño vagabundeaba por mi urbanización ahí fué donde lo ví por primera vez y era un perrito jovencito y tenía buen aspecto... acabó en la perrera ....me dió tanta tanta pena que su final fuera así.. que decidimos ir a buscarlo .... llevaba ya días en la perrera y dios mío dios mío!!!!!!!! como lo tenían !!! horrible!!! casi no tenía fuerzas para mover el rabito......( si la gente que compra perro viera esto..... pero bueno eso es otro tema ) estaba deshidratado ,delgado.... estaba tan mal que el veterinario de la perrera dijo que tenía que quedar a tratamiento y con suero durante unos días antes de llevarlo .......osea que en la perrera NO SE GASTAN ni UN EURO SI NO HAY NADIE INTERESADO POR EL PERRO, por eso Stroh supongo que si ya te has interesado por ella y saben que la vas a recoger la tendrán más cuidada pero tampoco podría asegurarlo por eso te diría que la recojas cuanto antes mejor ..... mi nikiño salió de allí (del corredor de la muerte) ya recuperado, con las vacunas y el chip y estuvo viviendo con nosotros durante mas de diez años......hace poco que se fué para siempre y algo dentro de mí hizo crash![]()
Stroh Gracias de antemano por salvar esa perrita ....ojalá más gente hiciera lo mismo.
Si por mi fuese, la iría a recoger esta tarde misma, pero no puede salir hasta el día 1 de Agosto. ¿Creéis que si al menos compro el scalibor, me dejarán ponérselo?
- monicaalex
- Mi foro y yo
Buenas de nuevo, quería comentaros las novedades...
El sábado fui a verla de nuevo e hizo diarrea, me asusté y se lo comenté al veterinario. El lunes llamé y me dijo que la habían puesto una comida especial.
Hoy he vuelto a ir y la perrita estaba metida dentro, un poco apática. Me asustado muchísimo y he ido a preguntar si estaba bien. Me han dicho que está bajo tratamiento con antibióticos y antiparasitarios, pero que no estaba el veterinario y no me podían decir más. He llamado más tarde, cuando ya había veterinario y tras consultarle, me han dicho que la perrita ya está mejor y que está más alegre (no me ha parecido muy bien, la verdad) que no me preocupe y que el viernes me la podré sacar sin problemas. Pero la verdad, estoy MUY MUY asustado, ya pasé por el trance de la parvo y no me gustaría algo similar otra vez...
No sé si será muy grave, ya que supongo que si así fuese, la tendrían con suero en la sala veterinaria, sobretodo sabiendo que me la voy a llevar el viernes, que tiene 5 solictudes más de adopción y que estoy preocupándome por ella constantemente. Pero ya no sé que pensar.
Realmente, como me la den muy grave, sabiendo que hace 15 días estaba perfectamente y que les llevo avisando una semana, les va a caer una denuncia que se van a cagar -perdón por la expresión- (es la perrera municipal).
El sábado fui a verla de nuevo e hizo diarrea, me asusté y se lo comenté al veterinario. El lunes llamé y me dijo que la habían puesto una comida especial.
Hoy he vuelto a ir y la perrita estaba metida dentro, un poco apática. Me asustado muchísimo y he ido a preguntar si estaba bien. Me han dicho que está bajo tratamiento con antibióticos y antiparasitarios, pero que no estaba el veterinario y no me podían decir más. He llamado más tarde, cuando ya había veterinario y tras consultarle, me han dicho que la perrita ya está mejor y que está más alegre (no me ha parecido muy bien, la verdad) que no me preocupe y que el viernes me la podré sacar sin problemas. Pero la verdad, estoy MUY MUY asustado, ya pasé por el trance de la parvo y no me gustaría algo similar otra vez...
No sé si será muy grave, ya que supongo que si así fuese, la tendrían con suero en la sala veterinaria, sobretodo sabiendo que me la voy a llevar el viernes, que tiene 5 solictudes más de adopción y que estoy preocupándome por ella constantemente. Pero ya no sé que pensar.
Realmente, como me la den muy grave, sabiendo que hace 15 días estaba perfectamente y que les llevo avisando una semana, les va a caer una denuncia que se van a cagar -perdón por la expresión- (es la perrera municipal).