Guro escribió:Por cierto, hay una parte de la cita que no ha salido en el mensaje sobre algo que dices tú Montse, y es interesante. Lo de que con ciertos perros inconscientemente nos pongamos más nerviosos y por ende a nuestro perro. No parece este caso por lo que ha dicho Lamagga, pero viene bien decirlo incluso para otras personas que lo lean y les sirva.
Es que esto es algo que, en mayor o menor medida, de forma más o menos consciente, hacemos prácticamente todos. Podemos hacerlo porque tengamos miedo de que haya una bronca, o porque --si tenemos un perro grande-- nos preocupe que haga daño a uno pequeño, o porque --si tenemos un perro pequeño-- nos preocupe que uno grande le haga daño, o porque hemos tenido malas experiencias con según qué perros, o porque la leyenda negra que arrastran algunos nos influye aunque no lo sepamos, o porque.... mil razones más.
Yo reconozco que, según el tipo de machos con los que me encuentre si voy con Chico, me tenso, porque sé que puede haber gresca. Y sé que le transmito a él esa tensión, con lo que aumento las probabilidades de que haya gresca. Y así hasta el fin de los tiempos

"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."