SOLO DEJAR CLARAS LAS COSAS...

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Responder
Gerard
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

SOLO DEJAR CLARAS LAS COSAS...

Mensaje por Gerard »

En primer lugar decir, que no comprendo nada al espectacular criticacion a los criadores profesionales. ¿Que hacen negocio con los perros?
Para que lo sepais 1 de cada 2 camadas que tiene un criador pierde dinero, no lo hacen por dinero(los que de verdad son criadores), lo hacen por amor a la raza.

Los criadores trabajan para garantizar que quien adopte un perro tenga un amigo sano y equilibrado para muchos años y así, mejorar los desperfectos de la raza tales como son las dispasias, la sordera, la agresividad...

El problema no es de los criaderos, sino de los irresponsables que adoptan un perro de un criadero y luego mas tarde lo cruzan con otro de otra raza, nada mas por curiosidad, para saber lo que sale, o simplemente en un descuido les montan a su hembra. De estas camadas salen perros raros, feos y con problemas de salud(no digo que los mestizos sean feos ni mucho menos, a mi me encantan Cool ) los cuales fueron abandonados, porque no encontraban familias que los adoptaran.

Total que estos perros acaban en la calle, procreando sin parar y difundiendo perros, muchos de los cuales tienen problemas de salud y la mayoria acaban en perreras y protectoras y al final sacrificados.

Por eso quiero dejar clara mi opinion ya que creo que los criadores no tienen la culpa de que hayan millones de perros sin hogar, sino, la tienen los tipicos niñatos caprichosos que desperdician el trabajo de los criadores y crean perros que no tienen garantias saludables, solo mucho amor por dar.

Tanto decir que hacen negocio y no fijarse en otro tema que si que es un negocio puro, que son las adopciones de niños y niñas sin hogar, los cuales los tienen en internados y orfanatos con cuidados minimos i deficientes, y por los cuales nos cobran una barbaridad que no todo el mundo puede pagar, solo por ofrecer una vida decente a un niño...
Esto lo sé por experiencia.

Y sobretodo recordar que si tu ADOPTAS UN PERRO EN UN CRIADERO, NO PAGAS POR UN AMIGO, PAGAS EL COSTE DE UN PARTO SEGURO Y UNAS GARANTIAS SALUDABLES PARA TU CACHORRO (siempre que el criadero sea bueno.).

LOS CRIADORES NO TIENEN LA CULPA, NO CARGUEIS CONTRA ELLOS.
Cuanto mas conozco a los humanos, mas me gustan los perros... :D
invitada

Mensaje por invitada »

1: Yo sí estoy en contra de los criadores. No de ellos como personas, sinó del concepto. No porque sea mejor adoptar que comprar ni nada de eso... sinó porque estoy en contra de la "creación" y "perfeccionamento" de razas. Abogo por dejarlo en manos de la naturaleza.

2: Si aplicaramos eso de no mezclar razas en los humanos estariamos hablando de nazismo puro.

3: Yo creo que los mestizos tienen todo el derecho a criar... si sus dueños son responsables y les aseguran un buen hogar. Para mi es exactamente igual un perro de raza que un mestizo.

4: Hablemos de enfermedades... Sí, en un perro mestizo no podemos predecir si nacera sano o que enfermedades tendrá. Pero en muchas razas, al comprar un perro lo haces sabiendo que con gran probabilidad desarrollará una enfermedad concreta al crecer. (véase displasia, ceguera...) ¿Es esto más ético que la cria de un mestizo que quizás nunca tenga ninguna enfermedad? (como mi Dama, que tiene 11 años y nunca ha estado enferma). Si prohibimos la cria de perros que no sean de criador... ¿prohibiremos también la cria de humanos para dejarlo en manos de profesionales?

5: Prefiero la adopción a la compra... Pero sí, me disgusta que cuando alguien dice algo sobre comprar se le heche encima todo el mundo. Todos tenemos derecho de hacer con nuestras vidas y nuestro dinero lo que nos plazca. Aunque creo que en tu caso la cosa no ha ido así, sinó que ha habido una confusión. Pusiste tu post en el apartado de adopciones y regalos, con lo que todo el mundo interpretó que querias que te regalasen un perro de raza... y solo dijiste que pensabas pagar por él más tarde.

Besos! Y recordad... todas las opiniones son respetables...
Murfila
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Murfila »

:roll: Pues si todas las opiniones son respetables! Eso del parto seguro...y q si los mestizos o de raza...Que yo sepa las razas son cruces para destacar ciertas cualidades que pueden ser relativas al caracter del perro, independientemente del fisico y que ademas ciertas razas pueden ser mas un quebradero de cabeza en cuanto a salud se refiere que otra cosa.El problema no es el perro sino el humano!Y siendo de raza como sino muxos son tratados por igual...La estupidez del ser Humano no tiene limites!Muy pocos son los que no hacen negocios....por no decir poquisimos.. :kiss:
La gente no es lo que parece..."Hay gente y hay personas"
Gerard
Llevo unos días por aquí
Llevo unos días por aquí

Mensaje por Gerard »

Gracias por tu opinion, la respeto ;)

Saludos :D
Cuanto mas conozco a los humanos, mas me gustan los perros... :D
Responder