Pues tengo una muy triste noticia:
Nuestra perrita ha recaído. Llevaba unos días malita, la llevamos al veterinario y tenia cuarenta y uno de fiebre. Nos dijo la vete que estaba que sería un virus de la garganta. Mi madre le dijo que si no habría que hacer otra prueba, que a ver si iba a ser del cáncer, y dijo que no, que no tenía nada que ver. Que le repitiésemos la prueba de la leishmania.
Ayer yo estaba super escamada, porque cojeaba una barbaridad y sin venir a cuento, y anoche me tuve que levantar corriendo a su sofá porque hacía un ruido como si se estuviese asfixiando. Pero se le pasó enseguida.
Hoy ha vuelto a llamar mi madre al veterinario muy preocupada, porque la pobre perrita se ahogaba y le han dicho que fuera enseguida.
Le han hecho una radiografía y tiene metástasis por todos lados. Una enorme en el pulmón. Así que a nuestra pequeña no le queda apenas tiempo de vida.
Sigue con mucha fiebre y apenas come. Cojea un montón y está tomando unas medicinas que le han mandado para el dolor. La semana que viene volverá para valorar la situación. Pero vamos, que ya sí que nos han dicho que nos hagamos a la idea.
Estoy planchadísima. No me lo puedo creer. Es injusto, después de toda la lucha. Acaso ha sido en vano? Es que no han servido para nada estos dos años de rehabilitación de la perra? Ahora que ya hasta jugaba con el gato va y la pobre tiene que decirle adios a la vida? Estoy super triste y muy enfadada. Por qué la tuvieron que tratar tan mal? Por qué sigue habiendo gente que dice estar ayudando a los perros y los tienen en condiciones deplorables y absolutamente inhumanas?
Por qué mi perra ha tenido que padecer tanto sufrimiento físico y psicológico en aquel horrible sitio?
Y ahora que la pobre empezaba a disfrutar de la vida en familia, que hasta era capaz de bajar a la calle; que se acurrucaba en el sofá con nosotras y hasta se atrevía a darnos lametones y la patita, por qué tiene ahora que dejar el mundo?
No quiero que se lleve ese recuerdo de la vida. Me niego a que este pobre animal muera habiendo conocido tanta maldad humana y tan poquito de la bondad de las personas. Pero es lo que hay. Quiera o no, nuestra amiga, se nos va...
Gracias por leer el tostón. Pero necesitaba compartirlo porque mucha gente de este foro me ha ofrecido su apoyo con nuestra perra, y algunos incluso la habéis conocido en persona.
