hola tengo un cachorrito de 6 meses y no se con que edad es aconsejable la monta para el,ni se si tengo que pagar a la dueña de la hembra,los cachorros que yo me quedo,si puedo elegir cachorros etc etc etc,.
muchas gracias,.
como va el tema de las montas?¿
Hola, para inscribir la camada en el LOE (que se supone que es lo que haras no?) el macho debe tener nueve meses. Despues pedir pues lo que tu creas conveniente segun la calidad de tu macho, si tu perro no tiene pedigree pues tampoco puedes pedir mucho, ahora si se trata de un ejemplar con un pedigree excepcional y de mucha calidad pues podras pedir la cantidad de dinero que se ajuste a ese ejemplar, para eso no hay reglas ni nada que lo regule, sino lo que el dueño del perro quiere y lo que el dueño de la hembra este dispuesto a pagar. Sobre todo hay que dejarlo todo por escrito, haciendo un contrato con todas las clausulas y acuerdos de esa monta, y firmarlas ambas partes, esto ultimo creo que es fundamental.
Y por ultimo lo mejor es que le preguntes todas las dudas que tengas al criador de tu perro, el te aconsejara mejor que nadie y te dira que hembra se ajusta mejor a tu macho.
Y por ultimo lo mejor es que le preguntes todas las dudas que tengas al criador de tu perro, el te aconsejara mejor que nadie y te dira que hembra se ajusta mejor a tu macho.
Última edición por frenchy el Lun Jul 28, 2008 11:59 am, editado 1 vez en total.
si se trata de un ejemplar con un pedigree excepcional como dice Frenchy , y el tambien es excepcional entonces
que el criador te aconseje que hembra seria la mejor para el cruce
y como te han dicho llegar a un acuerdo
si no es asi, mi opinion es que no lo cruces, pues hay demasiados mestizos y de raza mediocres como para hacer mas
que el criador te aconseje que hembra seria la mejor para el cruce
y como te han dicho llegar a un acuerdo
si no es asi, mi opinion es que no lo cruces, pues hay demasiados mestizos y de raza mediocres como para hacer mas
si ,se trata de un ejemplar con un pedigree excepcional y busco una perrita de las mismas caracteristicas,a todos estos tengo otra perrita de la misma raza y un pedigree igual que el del macho,lo que pasa es que no me puedo quedar ahoramismo con toda la camada,solo quiero una hembra y que la otra parte se quede los demas cachorros ya que no puedo mantenerlos ahoramismo,pero en un futuro no muy lejano quiero dedicarme a la cria de esta raza,.hablo muy a menudo con la criadora ya le preguntare. mi cachorro tiene 6 meses y quiero esperar 4 minimo para la monta con 10 mesecitos,pero solo son lucubraciones ,.
muchas gracias a todos por sacarme de dudas,.
un saludo
muchas gracias a todos por sacarme de dudas,.
un saludo