Pues ahora vengo yo a malmeter

: ¿por qué dar por sentado que ese interés por Ireth es por ser "de raza", y no simplemente porque se parece a los perros que a ellos les gustan?
Me explico: quien diga que no se siente más atraído por un tipo de perros que por otros, miente. A mí, por ejemplo, se me van los ojos detrás de los boxers (ni se me ocurriría intentar negarlo

), aunque eso no quiere decir que los demás no me gusten. A Nate se le irán los ojos detrás de un nórdico; a Mad detrás de un akita; a Teresa detrás de un galgo, etc etc.
Es más fácil que te llame la atención un perro de las características que a ti te gustan, igual que es más fácil que te llame la atención un pantalón que coincida con tu estilo de vestir, o un mozo que sea tu tipo (

). Nuestros gustos personales influyen en todo, y afectan a nuestra relación con todo lo que nos rodea. Seguro que hay gente a quien le atraen más según qué tipo de mestizos que otros perros de razas más reconocibles. Simplemente porque se ajustan a sus gustos.
¿Que luego haya por ahí gilipollas a los que sólo les molen los perros de marca? Bueno, también los hay que sólo quieren coches de marca, vaqueros de marca, gafas de sol de marca...
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."