Partiendo de la base que opino que esa gente es idiota y con el añadido de que no lo saben (si son tan gilipollas para haberte visto otras veces con tres perros y no relacionar a la "schnauzer" con la mestiza, por lo menos disimula coñe!!!) quiero defender a los que les gustan los perros de una o varias razas en concreto.
Es mas de lo mismo que dice Monte, a mí me gusta un tipo de perro y se me van los ojos detras de ese estilo, sea raza pura, mestizo con esas características, con pedigree o sin él. Lo cual no quiere decir que juegue, acaricie y lo que haga falta a cualquier perro, bonito o feo, limpo o tiñoso. Peeeero el problema viene que yo también he sufrido eso de "¿por qué te has comprado un perro con la cantidad de mestizos que hay en las protectoras?"
Pues básicamente porque me gusta esta raza tanto por su físico y su temperamento y si he de pasar los próximos 10, 15 o los años que sean con él pues prefiero elegir. Quizá es egoista, no lo sé.....
Dicho esto, he de decir que Othar es de raza, con pedigree, con un nombre más largo que la madre que lo parió igual que su padre y su madre campeones de chopocientos títulos y el 90% de las veces que me preguntan qué es acabo diciendo "parecido a un boxer" la respuesta habitual a esto es con cara de desilusión "ah! que es mestizo??" y yo digo "Sí, eso"
Yo jamas pregunto "de que raza es" tengo miles de preguntas antes que esa!!!