como veis soy nuevo aqui,un saludo a todos¡
ayer como decia en el titulo encontre una garrapata en mi perro,al principio crei que era un nudo de pelo,tire pero me di cuenta que era un bicho de esos,la consegui quitar facil con un poquito de aceite,lavar luego la herida con agua y hechar un poco de betadine.
Lo peor vino despues cuando mi mujer me dijo que le habia visto y sacado 4 mas estando ella en casa y yo trabajando,y que tenia algun bulto mas,palpando ella por acariciandole.Mañana a primera hora le llevare a urgencias a ver que puede hacer para sacarselas todas y si tiene algun problema mas,espero que no.
El problema siguiente es si eso podria acarrearnos algun problema de salud a mi hijo de 10 meses y a nosotros
si tiene alguna enfermedad no las podria pegar el perro?(al perro le prohibimos el contacto con el bebe)
podrian las garrapatas pasar a nosotros?
deberia limpiar a fondo la casa?
como es posible que despues de cuatro años y ni una sola garrapata de repente todas esas?
debo evitar parques,arboles y cesped en el paseo o las puede cojer igualmente?
la verdad estoy muy preocupado por el y por nosotros,sobre todo por mi hijo,ya veis que hora es y no pego ojo,he visto en foros que es muy comun en verano pero no se, estoy intranquilo
a ver si me podeis decir algo,muchas gracias

david