Pedigree

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Puff... esto tiene tela. Mira, te dejo el enlace del ACCE, el del FCI sobre el ACCE y el del FCI vs FCI.

http://www.asocanes.com/index.php?optio ... &Itemid=57

http://www.webfci.org/noticia.php?noticia=12

fci-vs-fci-vt40783.html

Vaya forma de sacar dinero estafando al personal...
morena8311
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por morena8311 »

la verdad, es que para estos temas soy muuuuuuyyy torpe, y no me entero de nada :oops: entonces por lo que yo he podido interpretar es una estafa y que esto no esta registrado no?

entonces supuestamente a mi que me van a mandar? me dijeron que era pedigree... y ahora digo yo, que pedigree me van a mandar a mi? si esto no existe no?

yo lo unico que quiero ya que tengo una porfia con mi veterinaria, es un certificado de la raza de mi perra y por eso acepte esto, pero, entonces ahora, no me va a ser valido para acreditar y saber la raza que tengo?? (me gustaria que me contestaseis a esta pregunta)

haber, quiero recalcar una cosa y que quede muy claro, a mi me da igual que mi perrita tenga pedigree o no, no me importa ningul papel, ya que no me la compre, ni para exposiciones, ni para criar, ni nada de eso, me la compre, porque yo queria tener en mi casa un animal con nosotros y asi cuidarla y darle todo el cariño que pueda, ya que para mi es un miembro mas de mi familia. pero estoy interesada en que me contesteis a todo esto, y quiero que me quede claro, porque me siento estafada, si no puediera acreditar la raza que tengo y quiero saber entonces, que es todo esto ya que para mi es nuevo todo sobre pedigree. siempre hemos tenidos animales pero nunca han tenido pedigree.

así, que si podeis, os lo agradecería que me contesteis a todas mis dudas
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Es que el tema del pedigrí es un poco lioso, porque aquí todo el mundo expide papeles y los llaman pedigríes, pero cada pedigrí solo es válido para la asociación que las expide.

Los más oficiales en España, por llamarlos de alguna forma, son los que expide la Real Sociedad Canina Española (RSCE), que también valen a nivel internacional. Son los más antiguos y bastante exigentes a la hora de dar el pedigrí a un perro.

Luego existen los de la Federación Cinológica Española (FCE), que es una federación alternativa que se creó aparte de la RSCE. Sus pedigríes no están aceptados por la RSCE, entre otras cosas porque tú puedes enviar una foto de tu perro a la FCE junto con los datos del microchip y hacerle un pedigrí sin que lo vea un juez o sin saber si sus antepasados eran perros de raza. Vamos, que cualquiera puede sacarse el pedigrí con ellos.

Y luego está la ACCE, que expide también sus propios pedigríes. No había oído nada de ellos hasta que tú los has nombrado, y lo primero que encontré sobre ellos es ese chanchullo, timo o lo que sea que se explica en el segundo enlace. De todas formas, a pesar de lo que hicieron durante el 2007, esta asociación también tiene pedigríes propios y para eso vale con que un veterinario certifique que el perro es puro.

En conclusión, hay muchos pedigríes porque cualquier asociación puede crear un registro privado, expedir un documento y llamarlo "pedigrí". Así que sí, tu perra tendrá pedigrí, pero hoy en día eso no te garantiza que tengas un animal de raza, y mucho menos que cumpla el estándar.
Última edición por Anigros el Dom Nov 20, 2011 8:10 pm, editado 1 vez en total.
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Repe :oops:
morena8311
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por morena8311 »

ok, muchas gracias por la aclaracion, ya creo que si lo entendido jeje. todas formas como dije antes a mi en concreto, me da igual que mi perra tenga o no pedigree, pero si que es verdad que jode que te digan unas cosas y que despues descubras que no es asi, pero bueno creo que entonces para lo que yo voy buscando creo que si me vale o eso espero, porque como no sea asi, entonces es cuando ya voy a llamar y que me escuchen un ratito, de nuevo gracias :plas:
Anigros
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Anigros »

Si lo que buscas es un documento que diga que tu perrita es pura y no piensas hacerla participar en concursos, te vale cualquier pedigrí, así que puedes estar tranquila :wink:
morena8311
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por morena8311 »

duda resuelta, gracias de nuevo
maximo30
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por maximo30 »

Vamos a ver, yo no es por defender a nadie ni nada.

Morena desde mi punto de vista, a ti no te han estafado, a ti te dijeron que te darían un pedigree y es lo que te darán, otra cosa es que TU hubieses pedido un pedigree L.O.E y te manden un L.O.C.E aquí si se puede decir que te han estafado.

El problema en tu caso como en la gran mayoría es que desconocéis todos estos tinglados y os dejeis llevar por la palabra Pedigree.

:sombrero:
Si quieres sentirte vació de verdad , caga con hambre
morena8311
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por morena8311 »

no, no es asi. yo dije que me sentia estafada porque me creia, que el papel que me iba a mandar no iba a valer, es decir que auqnue me dijeran que era pedigree al no entender del tema, pues no iba a tener valor ninguno de ninguna de las maneras, no se si me explico.

el que me van a amandar es de ACCE, ni es LOE, ni LOCE, y como ya e dicho anteriormente la verdad esque, como si no tuviera ninguna me da igual, ya que yo a mi perrita la voy a querer igual de las maneras, pero me queria informar porque cuando la compre, me dijeron que tenia pedigree, no me dijeron ninguno porque yo tampoco lo pregunte, ya que tampoco me importaba, pero que pasa, que al enterarme por otros sitios que solo vale uno, que si tal, pues a sido cuando me a entrado la duda, y mas aun, cuando veo que el que vale es el LOE y la mia tiene ACCE, entonces es cuando e dicho que me sentia estafada porque me creia que el que yo tengo no iba a valer de ninguna de las maneras, y ahora por lo que yo entendi, si valen por lo menos para lo que yo lo quiero, que es que ponga que raza es.

no se si me explicado, ya que con todo esto me lio mas que un trompo, jajajaja. pero en resumen que yo a mi perrita la quiero muchisimo y no la cambio por nada, pero al no tener ni pajorera idea de este tema, pues queria informarme mas o menos de lo que me van a mandar :martillo:
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Como bien dices, al perro se le quiere con independencia de que tenga o no pedigree, de que éste sea LOE, LOCE o "LOKE...sea".

A mi juicio, la única razón real para pedir un pedigree LOE es si te vas a dedicar profesionalmente a la cría. Salvo que un criador tenga tiempo, paciencia y dinero para esperar tres generaciones de camadas, ningún criador querrá cruzar con un perro que no tenga "rancio abolengo"

Para todas las demás actividades, basta con un reconocimiento de raza y la inscripción en el RRC.

No obstante, el buscar un perro de raza tiene tambien su aquel:
Sabéis que Dama y yo practicamos Agility. De momento estamos en grado I (iniciación), pero si en el futuro se le da bien, tarde o temprano necesitará pasar un reconocimiento de raza para competir a nivel (inter)nacional... y aunque Dama tiene mucho de Fox Terrier, no tengo claro que pudiera pasar dicho reconocimiento, con lo que nunca podría participar en pruebas selectivas para el Campeonato de España

Dado que este deporte me encanta, estoy considerando el adoptar un segundo lindo pulgoso... y ahí han empezado mis pesadillas:
- En algunas protectoras me han llamado de todo porque decía que buscaba un Foxty que pudiera pasar un reconocimiento de raza.
- Al contrario, también he sentido verguenza de cómo en algunos torneos de Agílity había participantes que miraban con desprecio cuando en el listado de participantes aparecía la palabra "mestizo"
- He descubierto el mundo de los granjeros a 150 euros el pobre bicho "eso sí: con pedigree XXX"...
- ... Y visto que solo hay cinco criadores de Fox Terrier wire con afijo en España que puedan proporcionar pedigrees LOE... a un mínimo abusivo de 900 euros el cachorro... y que dichos perros están orientados a concursos de belleza, no a torneos de Agility

Hombre, siempre puedo cambiarme a un club de la UCA (que no piden RRC/LOE), o participar solamente en los torneos Open... pero de momento prefiero seguir buscando y a menos que no haya más remedio, adoptar antes que comprar

Lo que quiero decir con este rollo, es que al margen de la cria, pueden existir razones para preferir que tu lindo pulgoso sea (más o menos) de raza, que al menos en España, que salvo para cría profesional, basta con un reconocimiento de raza para competir y concursar; y que el cariño al perrín no tiene nada que ver con la "pureza de sangre"

Para los interesados, he encontrado este enlace:
http://perrosderazaadopcion.mforos.com

Juan Antonio
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Responder