Cosas raras...Necesito consejos.

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Cosas raras...Necesito consejos.

Mensaje por Cilene »

El resfriado de una de mis yorkis se soluciono sin más problemas, pero ahora tengo un problema nuevo.

Gloria, yoky 10 añitos, siempre se a mantenido muy activa y joven, era toda una saltadora, hasta esta mañana, estaba subida a la cama y empezó a llorar mirando para abajo, la llame y salto, pero para probar volví a subirla y se puso a llorar de nuevo, la cogí y temblaba y empecé a preocuparme aun así la saque de paseo porque le dije “¿vamos a la calle?” y empezó a ladrar y irse para la puerta, ladraba un poco mas ronco de lo normal, siempre a tenido un ladrido muy enérgico...fuimos a pasear un poco por el rio y se mantuvo bien, corrió un poco detrás mío, lo único un poco raro es que tiraba un poco de la correa y ella JAMAS a tirado, le di un leve tironcito para atrás (no pesa más de 1 kilo y medio) y lo dejo, cuando volvimos todo estaba mas o menos normal, no temblaba, se subió al sofá sola y no la he escuchado llorar en toda la tarde...

Pero hace un ratito estaba la chiquitina con mi madre, durmiendo la siesta y estaba hecha un obillito al lado de su cuello (como os fijareis las yorkis de mi madre/ mis pequeñas (son de mi madre, porque mía es Sarabi, pero me he criado con ellas y las considero mías) son bastante falderillas y están siempre encima de uno u otro) y mi madre me a dicho que respiraba muy mal, que se oía como un pitidito, yo me he acercado a escucharla y es cuando coge aire...

Estoy muy preocupada, ahora mismo no podemos llevarlas al veterinario, yo mañana tengo una prueba en un trabajo a ver si me cogen...pero de todos modos es imposible que pueda llevarla antes del mes que viene y no sé qué puedo hacer para mejorar su situación hasta que pueda llevarla...ojala no sea nada...¿alguien tiene algún consejo? Lleva desde que tengo 12 años conmigo y ahora siento que no puedo hacer nada por ella...¿alguno tiene alguna idea de que puede ser?
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

los míos el invierno pasado tuvieron principio y con dalsy se solucionó pero que sí no me dijo el vete que habría habido que darles antibiótico. no sé lo que tendrá la tuya yo lo digo por lo de la respiración que dices.Puedes hablar con el vete y preguntárselo, más que nada por la dosis siendo tan peque y por la edad por sí acaso pero no creo que fuera a hacerle mal, es un antiinflamatorio, antipirético y analgésico para niños, es ibuprofeno.A ver que te dicen los demás.Lo ideal claro está es que la vea el vete pero si no puedes ahora mismo llevarla por lo menos hablalo con él.No dejes de contarnos.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
GatoLoco
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por GatoLoco »

El ibuprofeno y en general cualquier antiinflamatorio para humanos tengo entendido que les sienta como un tiro.

Aqui te podemos dar consejos sobre una enfermedad ya diagnosticada por experiencias propias, pero no creo que nadie del foro este capacitado para evaluar un cuadro diagnóstico planteado además por una persona que no sabe que buscar (tú).

Lo mejor, llevala al veterniario. Prueba con el de toda la vida (por teléfono) y le cuentas tu situación, se que es un poco traumático a veces, pero si te conoce seguro que te fía hasta el mes que viene y además será poco dinero, una consulta lo más probable.

Si tu vete de toda la vida es un despreciable pesetero, prueba con los de alguna protectora, que esos suelen ser más baratos y suelen fiarte de un mes para otro.
< --- Para todos los que decís que mi perra no es fea.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Perdona pero el ibuprofeno me lo mandó a mi el vete a si que no creo que sea tan malo para ellos, lo que sí no hay que darles es paracetamol.Además no le he dicho que le de y punto y más sin saber la dosis para su perro, le he dicho lo que me dijeron a mi y que en todo caso lo hable con su veterinario.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
manugo
Principiante
Principiante

Mensaje por manugo »

Llama a tu veterinario y preguntale que puede ser para que te de un poco de tranquilidad... Quizas no sea nada!
cris_star
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por cris_star »

Lo que yo no entiendo es por qué los antiinflamatorios de humanos les sientan mal y los que son solo de uso veterinarios les van a sentar bien. A mi eso me suena raro, como a negocio... eso solo me lo pregunto. Pero no tengo ni idea. Pensando que todos son AINES. Y que a la hora de algo grave, los corticoides se dan a todo bicho viviente, humano y canino.

El parecetamol no es un AINE, asi pues, no digo nada, porque no he estudiado veterinaria. Puede que su higado no metabolice esa molecula. El paracetamol e smucho mas peligroso de lo que creemos, yo lo tomo poco.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

Olga, no es bueno ni ibuprofeno ni paracetamol, el ibuprofeno a veces se usa pero....... con muuuuucho cuidado y al menor síntoma de algo que va mal retirarlo
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Cilene
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mensaje por Cilene »

por ahora estoi dejando que pase un poco el tiempo, teniendola calentita y vigilandola mucho, no le estoi dando nada porque me da un poco de miedo pasarme con las dosis, si llegara a darle algo llamaria al vet (que por telefono no me puede cobrar U.U) para preguntarle por las dosis...por el momento a mejorado...o yo creo eso...me sabe muy mal todo esto...
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues Nuria a estos se lo dieron a la primera de cambio, vale que sea fuerte para el estomago y eso, como para nosotros pero estuvieron tomándolo sí no recuerdo mal sobre 1 semana quizá menos.Yacko lleva casi 3 semanas con corticoides y se supone que son mucho más fuertes y de más consecuencias.Lo otro es simplemente como antiinflamatorio así que pienso como Cris, es todo un negocio.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Pues Nuria a estos se lo dieron a la primera de cambio, vale que sea fuerte para el estomago y eso, como para nosotros pero estuvieron tomándolo sí no recuerdo mal sobre 1 semana quizá menos.Yacko lleva casi 3 semanas con corticoides y se supone que son mucho más fuertes y de más consecuencias.Lo otro es simplemente como antiinflamatorio así que pienso como Cris, es todo un negocio.
Responder