Vómitos nocturnos

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Vómitos nocturnos

Mensaje por Shealock »

Buenas, hace unos días abrí un hilo porque Lily vomito 3 veces en cuatro días la semana pasada. La llevamos al veterinario y como ya había dejado de vomitar no vio conveniente tratamiento.

Nuestra sorpresa vino ayer por la mañana cuando encontramos 12-13 vómitos repartidos por la casa. Nosotros esta vez creíamos que era una obstrucción porque ahora le ha dado por reventar y tragarse trozos de su manta. La estuvo mirando su vete y no vio indicios de dolor abdominal o inflamación.

Nos receto Motilium en jarabe. Ayer vomito solo sobre las 8 de la tarde, pero esta mañana 10 vómitos. Todos son sin comida, saliva y liquido.

Le damos de comer tras su jarabe (3/día) un poco de pâté este especial para cuando están pachuchos de su barriga (del vete). Lo que si noto es que no quiere beber agua y tengo miedo que se deshidrate. Yo creo que le da nauseas y por eso evita beber.

Por lo demás, esta como siempre, cacas normales (algo oscuras y secas, normal no se hidrata y entre lo que orina y vomita...).

Dicen que ronda un virus que les provoca estos vómitos. pero es raro porque vomita solo de noche!

Os suena algo? Algún consejo?
Lily - Chihuahua x Pinscher - Nacida Junio 2011
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

sera gastroenteritis. Hay que hidratar como sea: prueba a darle agua con una jeringuilla, poquito a poco. Y si le añades un pelin de acuarius mejor, porque aparte de agua está perdiendo minerales. :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Shealock »

Vaya, no tengo isotonicas. Pero no las quiere ni con jeringuillas. De lo poco que no le gusta. He conseguido que beba agua echando en su cuenco agua y su debilidad: yogurt natural (mucha mas agua que yogurt, claro). Para llegar a su premio tiene que beberse todo el agua ^^.

Por lo menos esta digiriendo lo que come.

A ver como esta mañana y sino de cabeza al veterinario.
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Entonces los vómitos puede que estén provocados por los trozos demanta que se come, no?

O tampoco come y por eso no vomita comida?
Si no quiere beber, yo me iría de cabeza al vete, puede ser preocupante.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
taliesim
Mi foro y yo
Mi foro y yo
Contactar:

Mensaje por taliesim »

saludos!!

como te dicen, puede ser gastroenteritis (pero vómitos unicamente de noche no me cuadran)

las cacas oscuras.... te recomiendo que las recojas y las pases un clinex (porque la sangre en las cacas si es digerida sale negra, en el clinex es mas fácil verla roja)
si tiene sangre, llévala al veterinario, puede que algo que ha comido le ha provocado una ulcera y esté anémica.

por otro lado muchas veces comen cosas que no les provoca una obstrucción, pero no se digieren y se quedan en los pliegues del estómago, provocando una irritación y por ello una gastritis, no tiene mas síntomas, el único que vomitan con el estómago vacío. (pero eso no significa que no sea preocupante)

procura que beba (para que no se deshidrate) que coma y dale aceite (eso les viene bien para muchas cosas y ayuda a expulsar si tiene algo retenido)

sobre todo procura controlar que no coma nada que no sea su comida.

si no mejora, no se le pasa o al cabo de unos días vuelve a estar igual, vuelve al veterinario e insiste, no es normal que vomite.
http://patasyzarpas.blogspot.com/

por muy oscura que sea la noche, no tengo miedo. Encontraré el camino en los ojos de mi perro
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Shealock »

Sangre no tiene porque las recogemos con papel cocina y las "machaco" para ver que va soltando (ya no salen trozos de manta en las heces) y no se mancha el papel.

Lleva toda la mañana muy activa, ha comido y bebido (con el truco del danone).

Como le doy aceite? Oliva? A jeringuillazo?

Come su pâté especial y yogurt (para el agua).

OFFTOPIC: algún motivo por el que nunca ha roto sus mantas y ahora las revienta?

Gracias a tod@s!
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

el aceite a jeringazos o echado en el paté, que si se lo está comiendo bien el mismo efecto le va a hacer.

cuántos días te dijeron de tratamiento? puede que todavía no le haya hecho el efecto deseado, yo desde luego si la ves así mañana iría al veterinario a asegurarme de que va bien la cosa

Lo de la manta.........¿está cambiando dientes y le ha dado por mordisquearla? ¿es la misma de siempre?
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
Shealock
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por Shealock »

Si, esta con los dientes desde hace semanas y lo de las mantas lleva 3-4 días?

Tratamiento 2 días, desde ayer.
nuriaBogartDana
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por nuriaBogartDana »

pues yo volvería mañana al veterinario.

Tal vez mordisquea la manta porque le duele la boca
El hecho simple de que mi perro me quiere más que yo a él constituye una realidad tan innegable que, cada vez que pienso en ella, me avergüenzo (Konrad Lorenz).
sara79
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por sara79 »

Yo de ti le quitaba mientras tanto la manta, puede que sea por los dientes aunque con su edad ya no le queda mucho para tener la boca definitiva, pero es que sí se acostumbra lo seguirá haciendo por placer, o aburrimiento, o ansiedad.Aunque sea adulta.El aceite se lo puedes poner en su comida, la hará más apetecible y le vendrá bien para el pelo también.
Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.
Responder