Soy nuevo por estos lares y espero quedarme para mucho tiempo.
Os cuento, mi mujer y yo vivimos en un piso y llevamos varias semanas dándole vueltas al tema de adoptar un perro.
Yo al pasar tanto tiempo en casa (la maldita crisis) pues tengo bastante tiempo para dedicarle. Aunque no paro de pensar que cuando vuelva a trabajar pasará bastante horas solo... calculo que 5 horas seguida máximo al día. Aunque leyendo vuestros comentarios veo que es algo común y que se acostumbran... pero eso no me quita de la cabeza el tema...

Por otra parte al ser un piso de unos 70 m2 buscabamos un perro pequeño. Hemos visto bastante y tras preguntar por varios, todos estaban adoptados. Al seguir buscando he visto un post (creo que en este foro) sobre las alergias a los perros (tema interesante para mi, ya que tengo alergía al polvo, humedad, ácaros... una maravilla

Pues me puse a buscar y enseguida dí con uno que me encanto y que parece que cumple lo que busco, pequeño, cariñoso y de esa raza o mezcla de la misma. El problema que veo es que tiene más de 3 años y según leo son perros muy activos.
¿Recomendáis adoptar perros (para un iniciado) que llevan tantos años viviendo en el campo, rodeados de otros perros, para un piso, más aún siendo tan activos como dicen que son?
Gracias y diculpar si las pregunta es un poco... tonta.