Para zanjar el tema

Para charlar sobre cualquier tema relacionado con el mundo del perro.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Para zanjar el tema

Mensaje por nacho.malaga »

Si he abierto el post no es por provocar ni insultar a nadie Creedme.

Lo he abierto por que lo tenia desde hace poco con ganas de presentar por experiencias mias y de mis amigos. En malaga la cosa esta muy chunga.

1. Situacion jurídica. Todo animal domestico tiene que tener dueño de lo contrario es un animal silvestre con vida autonoma independiente (si que decís que cazan cosa que discrepo). Por otro lado si han tenido dueño significa que en su dia ese dueño compro un animal adquierendo todas las responsabilidades civiles que le conlleva segun su legislación autonimica de la comunidad autonoma donde reside y tiene vecindad civil. Situación del antiguo dueño que se ha quedado sin gato o se ha librado de él es el de una persona que deberá pagar desde 300 (en caso de escaparse el animal, cosa que alega todo el mundo a no ser que existan evidencias) hasta 6000 € (en caso de abandono claro y evidente) por la situación que su gatito le ha interponido ¿Aun de acuerdo a que los gatos anden por la calle? OK

2. Salubridad o Insalubridad. Los gatos entierran sus heces, cierto, se puede comprobar pero en arena donde pueda el gato enterrar sus heces, es decir, arena que sus garras puedan escarbar. En malaga creedme la arena es de estepa, es dura y cuesta cabarla. Muy frecuentada con chinos, piedras, rocas y fosiles (Eso un minino no puede cabarlo por que ni mi ratonero que esta hecho para eso puede y tiene digitos mas duros y no retractiles y punzantes cuya misión es agarrar y no escarbar).
Que si pise mierda de perro....Creeme. Eso era mierda de gato. Olía al pestazo a gato que huele en el descampao donde saco a mi perra. Era chiquitita y aqui en mi zona el perro mas chico es el mio y mi perra no cagó ahí y si cagó lo recogí por que no se me escapa una. Ademas era una caquita muy humeda. No propia de un perro (que suelen ser con forma de longaniza o conguito XD salvo salvedades de problemas gastricos o intestinales etc etc). Pero basta de hablar de la caquita.
Esa caquita que yo sepa en asfalto ....no se entierra, en loseta....no se entierra, en cemento... no se entienda........se recoje ¿Por que no la recogen sus dueños... Ah es verdad NO LO TIENEN POR QUE LOS ABANDONARON O POR QUE SE LARGARON DE DONDE VIVÍAN. ¿POR QUE NO LAS RECOGEN LOS QUE LES DAN DE COMER?. TOTAL LO QUE LES DAN LUEGO LES SALE ¿NO? ¿POR QUE NO ACABAN LO QUE EMPIEZAN?
Las tiene que recoger la sociedad pagando barrenderos y MEJORANDO LA INSALUBRIEDAD DE LAS CALLES. ¿Y si no? Malo aun todavia. Pestazo, bacterias por doquier, e-coli....¿Salubriedad? Bien sigamos.

3. Control de la salubriedad. La persona que me diga que un gato callejero caza ratas que me lo demuestre. Ademas es de cajón. Hay miles de gatos abandonados y cada dia estos amiguitos tienen que llenar sus boquitas para sobrevivir. Se ve que estos se llenan la boca, de lo contrario estarian muertos de hambre pero. se ven miles de cadaberes o restos de ratas.........no, de cucarachas (aunque solo sea un indicio) no. Mirad yo me paseo por el paseo maritimo y veo palomas picoteando y gatos tumbados tomando el sol (Caza? vaya pero si resulta que la palomas se cargan la catedra y monumentos... por que no cazan... vaya quiza...por que no tienen hambre... ¿ no es un poco contradictorio darles de comer y luego querer que cacen?) Me rio cuando se dice que alejan a las ratas y me rio aun mas cuando se apuesta por la decisión de soltar gatos a la calle para que se las carguen por que al final ni pasa eso ni se consigue lo que se quiere y es que se extingan estas plagas. Nunca una especie (salvo el hombre en su tremenda ineptitud) si tiene ganas de descendencia extiguira a la especie de su cadena alimenticia ya que si no se vería al borde de la muerte, se quedaría sin comida y a buen entendedor pocas palabras bastan. queremos que se extingan las cucarachas y las ratas? No, dificil que se consiga pero peor solucion la de los gatos que las del control de plagas humano. Tenemos venenos, localizadores y encima cada persona puede tener en su casa un animal que estadisticamente vive con su familia que independientemente y caza lo mismo que el gato (vease mi tina). son razas de perros y las hay por doquier que cazan alimañas y fueron creadas para ello. Dificil adiestrar a un gato a tus ordenes, dificil que te obedezca, dificil hasta obligarlo a cazar y eso ya es pasarse. El perro es todo lo contrario y a buen entendedor......pocas palabras bastan.
Control antiplagas. Da puesto de trabajo (pon en una balanza una familia con hambre o un gato vagabundo y que escoges). Controla mejor las plagas (las ratas estan en las alcantariyas no? por que estan los gatos en la superficie entonces?

4. Descontrol total. Esta y hay que ponerse serio para contarla, es la razon mas importante y es que son animales que andan a sus anchas y mas de una vez se me han cruzado en moto, en bici y en coche. El problema no es que los mate es que me mate yo o algunos de mis amigos como ya les ha pasado. Y todo por la mierda del gato y no me refiero a si caquita sino al gato mierdoso que se cruza sin saber que no se puede. Maullan como posesos cuando encuentran una hembra en celo (no necesariamente callejera) y ya ha pasado que los vecinos artos tiran jarrones (visto con mis ojos) o agua para que se callen. El caso no es que les de eso a los gatos sino a una persona biandante que por ello se ve perjudicada. Y es que no se puede llamar a la poli para que los gatos se callen pero si para que unos niñatos se callen y es normal y entiendo auqneu no lo veo bien lo que hacen los vecinos.

PD: el crea que proboco que se lo trague por que no ofende quien quiere sino el que puede y creedme que si pudiera no utilizaría esta facultad por que no va conmigo.

Solución al asunto. Adopción de gatos, Control de propietarios de gatos y medidas de seguridad para evitar la huida de gatos. No soy partidario de la castración por que el ser humano no es quien para hacerle nada a un animal si no es por su bien y no por ahorrarse disgustos. Si no se quieren disgustos que uno sea responsable en lo que se mete y que tenga el cuidado objetivamente requerido. GRACIAS
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

Bueno a mi no me gusta entrar en polémicas, pero te voy a dar mi opinión y no quiero molestarte u ofenderte, pero cada uno tiene su forma de pensar y es respetable.

Entiendo que te molesten los gatos en la calle, si a mi uno se me pone a maullar en la puerta a las 4 de la mañana también me molestaría, pero hay gente que ve el gato en la calle y no puede quedárselo, aunque no puede evitar darle algo de beber y de comer al animal, seguro que no lo está haciendo con mala intención y solo quiere ayudarle en la medida que sea posible para el.

Yo soy de las que piensa que cada animal debe estar en casa con su dueño, y si yo mandara algo en este país seguro que me lo montaba de tal manera para que todos los dueños que se hacen con un perro tuvieran que pasar por un censo todos los años, informar si cría, donde han ido esas crías para que también se censen y un sin fin de cosas, pero como las cosas no están así no puede evitar que hayan abandonos, y no puedes evitar que alguien alimente a ese "pobre gatito" que está en la calle y no se lo puede quedar.

Para gusto sobre estas cosas los colores, hay quien no entiende la compra, hay quien compra porque le da la gana o le gusta y hay quien lo comprende todo.
Mira, yo tengo una amiga que dice que perro abandonado en mal estado (enfermedades, parálisis y demás) debería ser sacrificado, y que no entiende como alguien se lleva a casa un perro sabiendo que lo tendrá que medicar de por vida o que se le puede morir, que no podrá correr o saltar como los demás. También cree que los perros de más de X años deben sacrificados, porque tienen menos salida y al final morirán en la perrera con una vida de mierda. Cree muchas cosas sobre todo esto, incluso dijo que si se sacrificaran todos los perros de las perreras ya no habría perros para adoptar y se acabaría todo esto, bueno una locura lo que piensa (para mi claro, aunque si lo piensas un poco de razón tiene), pero no deja de ser mi amiga, además de que no comparto pero respeto lo que piensa.

Creo que todos debemos respetar lo que tú piensas, pero que tú debes respetar lo que nosotros pensamos, y si un día veo a un gato o perro en la calle seguramente no podre evitar darle algo de comer o de beber, pero ni mucho menos lo haré para molestar a los demás o para que deje su caca en medio de la acera, a mi me molestan mucho las cacas en la acera y me parece una falta de respeto que el dueño no las recoja, pero si no tiene dueño que vamos a hacer? Puedes llamar a una protectora pero te dirán que están desbordados, que lo acojas hasta que lo den en adopción… bueno muchas cosas menos venir a por el gato (que conste que eso algunas, no me crucifiquéis), y sigues teniendo el mismo problema.

No te cabrees por estas cosas, al fin y al cabo no puedes hacer nada, el que le da de comer seguirá dándole y el que no no, pero seguirán habiendo gatos, perros y otros animales abandonados, y tendrás que tragar con ello.

Un saludo.

P.D.: perdón por el tostón, pero con este insomnio me pongo a escribir y no paro jejeje
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Mira entiendo lo que me dices, lo respeto y lo tolero que es lo mas importante. Aun asi discrepo. Si alguien viera un animal abandonado que sepa que ese animal no le pide a gritos comida si no un hogar o como minimo la protectora.

Darle de comer seria error. El gato o perro ver que no necesita hogar y tu principio (que comparto) de que cada animal dería estar en su cas con su dueño se va al traste. Asi que te pediria por favor que llamases a la protectora. No estan tan desbordados y si estan desbordados no es culpa suya y es su trabajo por el cual se han constituido como asociacion sin animo de lucro. Si se les paga es para algo y para que funcionen y si no pueden funcionar sera cuestión del Estado y problema del Estado o Administración publica el tema del abandono pero no del ciudadano responsable que manda al vagabundo a la protectora.
Si no, ¿para que estan las protectoras? Hay que activar y seguir dinamizando su función y

Y si un dueño irresponsable pierde a su perro o gato o lo abandona sera trabajo de la ley y de los cuerpos de seguridad del estado el tener que vigilar tal hecho y sancionar en caso de incumplimiento de ley (que tan claramente se produce)

Y si las protectoras estan a rebosar sera culpa del Estado o Administración pública que son las que tienen que velar por el buen funcionamiento de las instituciones.

Si damos de comer a un gato nos volvemos tan irresponsables como el dueño que los perdió o los abandono y agravamos el problema por que el gato querra de todo menos estar en un recinto por el que no pueda vagar a sus anchas. Si les damos de comer produciran todos los problemas que antes os he comentado y no solucionaremos nada. Si una persona le da de comer por pena y por que no puede llevarselo a casa, que no se preocupe, que llame a la protectora, que la protectora realice su trabajo y si no que se denuncie a la protectora y si la protectora ve que no es culpa suya que denuncie a la Administración publica que es la que le paga,,, perdon subvenciona.

DAR DE COMER A GATOS Y PERROS CALLEJEROS NO ES SOLUCIÓN
SE AGRAVA EL PROBLEMA
DENUNCIA EL HECHO Y LLAMA A UNA PROTECTORA

que duermas bien bsos y saludos
eeii!! espero que resolvamos entre nosotros dudas y problemas. viva la naturaleza y el mejor amigo del hombre.
invitada

Mensaje por invitada »

Yo, simplemente, no lo veo tan catastrofico como tu. En mi calle hay una colonia de gatos que no es que hayan sido abandonados, la mayoria han nacido allí. No molestan a nadie, solo están allí. Les dan de comer, cosa que evita que rompan las bolsas de basura para buscar comida y nunca, nunca, he pisado una caca de gato. Mantienen su pelo limpio, cosa que no haria un perro en su estado, y maullan muy poco. Se comen los ratones (sí, aunque tu no lo creas, les gusta cazar) y los pajaros que pueden alcanzar (no se ponen a perseguir un pajaro en buen estado porque saben que no podran alcanzarlo), lo he visto con mis propios ojos. A mí, los gatos no me molestan, ellos son felices, y yo soy feliz...
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Muy bien. Me alegro y respeto que usted de su opinión pero comprenda que aqui la cosa se esta complicando y no hay indicios de que no pase eso donde usted vive. si rompen bolsas de basura es un problema que hay que evitar, pero no alimentandolos sino llamando a protectoras.
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

En eso estoy deacuerdo en parte, Nacho. Llevo toda la vida recojiendo gatos callejeros y acojiendolos en mi casa. Y al darles de comer solucionas el problema de que rebusquen la basura.
invitada

Mensaje por invitada »

nacho.malaga escribió:Muy bien. Me alegro y respeto que usted de su opinión pero comprenda que aqui la cosa se esta complicando y no hay indicios de que no pase eso donde usted vive. si rompen bolsas de basura es un problema que hay que evitar, pero no alimentandolos sino llamando a protectoras.

Pero no me llames de usted... :shock: que me siento vieja y solo tengo 18 añitos...
nacho.malaga
Forer@ expert@
Forer@ expert@

Pero no es la solución. No es la forma. Hay que recogerlos y no alimentarlos
InvitadaL

Mensaje por InvitadaL »

nacho.malaga escribió:Pero no es la solución. No es la forma. Hay que recogerlos y no alimentarlos
:shock: :shock: :shock:
Vale. Ahora si que ya no hablo más. Paso. :stop: :stop: :stop: :stop:
Mar110900
Mi foro y yo
Mi foro y yo

Mensaje por Mar110900 »

y segun tu, cual es la solucion??

Te invito a que llames a la protectora, como te he dicho antes, a ver que te dicen y si pueden venir a por ellos. Y si, la culpa es del estado o de la administracion, que dan muy poco dinero para todo esto, pero realmente crees que esto les importa con la crisis que tenemos encima? Tambien te invito a que les mandes una carta y les digas como estan las cosas y que deberian tomar medidas, a ver que te contestan ellos.

Sigo pensando que no puedes hacer nada, hay millones de injustucias en el mundo, niños que se mueren de hambre, hay guerras, pedofilos, violadores... este muy es muy injusto y no podemos hacer practicamente nada.

has dicho
"DAR DE COMER A GATOS Y PERROS CALLEJEROS NO ES SOLUCIÓN
SE AGRAVA EL PROBLEMA
DENUNCIA EL HECHO Y LLAMA A UNA PROTECTORA"

pues tu mismo te has dado la respuesta, llama a una protectora.
BIANCO Imagen

No es más grande quien más espacio ocupa, sino quien más vacio deja cuando se va.

Culpo a Gigi de mis altas expectativas en cuanto a los hombres.
Responder