Pakiu, ¿tu gato tiene algún sitio donde se sienta segura y donde Campeón no llegue? Por ejemplo, una balda donde se pueda subir, un rascador alto, alguna cueva donde campeón no llegue... un sitio donde se sienta seguro y pueda verlo todo.
Cuando teníamos visitas, fueran humanas o caninas, mis gatos se escondían y lo pasaban bastante mal. Hace unos meses, se me ocurrió ponerles una balda a la que pudieran subirse trepando por un rascador y oye, éxito total. Normalmente solo suben para dormitar un rato y poco más, pero se han acostumbrado a subir para evitar las visitas y en vez de esconderse y pasarlo mal se dedicar a vigilar su casa desde un lugar donde se sienten seguros.
Por ponerte un ejemplo del "antes" y del "después", antes de poner la balda me quedé 3 días con el perro de mi prima y no vi a los gatos en esos tres días. No comieron, no bebieron... ¡no sé ni dónde se metieron! La semana pasada volví a quedarme con el perro y los gatos estuvieron los dos días mirando desde su atalaya, como yo la llamo. Les puse la comida, la bebida y el rascador arriba y se acabaron los problemas, comieron, bebieron y cotillearon tranquilamente. Es más, el segundo día decidieron que aquel perro peludo no era peligroso y se atrevieron a bajar un ratito para estar con él. Cuando el perro se ponía pesado volvían a subir, pero al rato se les pasaba el susto y bajaban otra vez.
Si tu gato es mayor probablemente le costará más habituarse a los cambios, pero creo que un sitio donde pueda relajarse y vigilar le ayudará a acostumbrarse al nuevo miembro de la familia más rápidamente.
Ojalá se acostumbren rápido el uno al otro. Ya veo que tu familia al menos se ha acostumbrado en seguida a Campeón