[RV: parvo] Problemas de estómago y de frio en cachorro

Cualquier tema sobre la salud de los perros, sus cuidados y la alimentación.
Responder
aniskel
El foro es mi vicio
El foro es mi vicio

Mensaje por aniskel »

Acabo de leer el post entero...
Pobrecito Niko, espero que se recupere pronto.

Mucho ánimo :kiss:
Imagen

Los perros no son todo en nuestra vida, pero ellos la hacen completa.
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

Acabo de hacerle una visita en el hospital. Es terrible verle en ese estado, pero es un Fox, un luchador y ni se rinde ni deja que nos rindamos.

Por lo visto está siguiendo el cuadro normal de una parvovirosis entérica (del intestino)

- Ya ha pasado la fase de diarreas y vómitos. Le están administrando, además del suero, agua glucosada por vía oral para evitar el intestino vago

- Le han hecho un análisis de sangre:
* los niveles de plaquetas y glóbulos rojos son relativamente normales: no tiene anemia, puesto que la pérdida de sangre por las diarreas no ha sido severa y consiguientemente no necesitará transfusión de sangre o plasma
* Los niveles de glóbulos blancos están al mínimo (leucopenia). En estos momentos solo se sostiene en base a los antibióticos que le han suministrado

- Mañana le harán otros dos análisis de sangre, para ver la evolución de la leucopenia, y a partir de ahí podrán hacer un pronóstico

Según me han dicho ha entrado en la "fase valle" de la parvovirosis, la más crítica: si sobrevive 24 horas más, su cuerpecito empezará a generar globulos blancos y anticuerpos a toda velocidad, y salvo contratiempos, en unos días podría salir del hospital, recibiendo el alta definitiva en dos semanas

Si no sobrevive esas 24 horas... pero no. Niko es un luchador, un Fox cabezón y peleón, y no se rendirá. Lo presiento.
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
Rowan
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Rowan »

¡Animo pequeñín! Te envio toda la fuerza del mundo desde aqui :kiss: :kiss: :kiss: :kiss:
¿Cuantos angeles caben en la punta de un alfiler?
Todos los que existen en el universo.
¿Cuantos angeles caben en tu corazon?
Todos los que tu dejes entrar.
http://expoacuarelas.blogspot.com
EMIyMAX
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por EMIyMAX »

con los ánimos que tienes seguro que lo consigue, ojala, te lo deseo con todas mis fuerzas.... :kiss:

te han dicho que secuelas podría tener después de salir del parvo?
Monte
Dios del foro
Dios del foro

Mensaje por Monte »

Que no tenga anemia ya es algo importante. Al menos, el organismo no se ha debilitado tanto. 'Enga p'alante, enano, que tú puedes!!!! :kiss:
"Si a tu perro no le gusta una persona, probablemente a ti tampoco debería gustarte."
jonsy
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@
Contactar:

Mensaje por jonsy »

te han dicho que secuelas podría tener después de salir del parvo?
* En el mejor de los casos ninguno. Es más: quedaría inmunizado de por vida para la parvovirosis y -en teoría- no necesitaría más vacunación de parvo

* Podría tener un ligero retraso en el crecimiento y no alcanzar la talla completa, pero no implicaría problemas físicos ni nada que le impidiera ser campeón de Agility

* En el peor de los casos, podría tener alguna perdida de endotelio intestinal por generación de tejido cicatrizal, y tener algún problema para la absorción de alimentos. Se corregiría fácilmente con un poco de dieta y un adecuado reparto de las tomas

Otros casos de parvo son mucho menos favorables. Pero afortunadamente no es el de Niko
Cuanto más conozco a los hombres, mas me gustan mis perros
icebel
Me conozco el foro
Me conozco el foro

Mensaje por icebel »

Animo¡¡¡ lo conseguireis¡¡¡¡
HommieR
Vivo en el foro
Vivo en el foro

Mensaje por HommieR »

Que bien! Espero que ese pequeñajo se recupere y dentro de nada nos cuentes lo bueno que es en agility! :kiss:

La perra de mi hermano también tuvo parvo de bebé, y en ella la única secuela es que el estómago se le ha quedado hecho una mierda, está siempre con diarreas y vómitos, tiene temporadas buenas y temporadas malas, pero no a todos les pasa. Por el resto está perfecta, si es cierto que tardó mucho en desarrollar, era muy pequeñita, pero ahora es igual o más grande que muchas hembras de su raza.

Me recuerda un montón a ella, lo mal que lo pasamos todos... Y ahora la miras, con cuatro años, y parece mentira que pasara lo que pasó.

También el labrador de una amiga tuvo parvo y ése secuelas ninguna, se come todo lo que pilla y creo que nunca le he visto malo del estómago...
Nuevo foro sobre la dieta BARF en perros.
Imagen
Monisuka
Usuari@ avanzad@
Usuari@ avanzad@

Mensaje por Monisuka »

Este pequeñín tiene todavía mucha guerra que dar y lo va a superar seguro. Mucho ánimo!! :kiss: :kiss:
Un perro es capaz de decir más con un breve movimiento de su rabo que muchas personas hablando durante horas
carlos1984
Principiante
Principiante

yo tambien estoy sufriendo esa enfermedad del parvo

Mensaje por carlos1984 »

buenos dias, querria pedir animos y que me explicaran un poco mas sobre el parvovirus y si mi perro podria ponere bien:

el domingo vimos que mi perrita hizo caca un poco suleta y eso nos mosqueo bastante pero ya cuando subimos a casa vimos que n tenia ganas de nada con lo juguetona que era ( labrador de 8 meses 25 kilos) y lo llevamos de urgencias el mismo domingo y nos hizieron el teste de parvo y dios positivo,desde el primer dia esta con suero y con los medicamentos oportunos,ya ha empezado con vomitos y diarrea,los globulos blancos estan en 2000 mil, a mi me dicen en la clinica que es buena señal que estando a jueves y que el perro siga asi es buena señal...pero yo no se que pensar.. estoy muy asustado, por favor me podeis dar algun consejo o algo positivo..muchisimas gracias

espero que se ponga bien tu perrito jonsy de verdad se por lo que estas pasando
Responder