Nate Grey escribió:sara79 escribió:Bueno, opino que no siempre tiene por qué ser inseguridad si o si, hay más cosas que provocan ese comportamiento en concreto, falta ver las situaciones y conocer al perro.
A ver, falta ver que es lo que ocurre, pero un perro dominante no actúa como se ha descrito.
Piensa que un perro dominante es un perro seguro de si mismo, no se dedica a ladrar como un histérico y a amenazar enseñando los colmillos cuando ve a otros perros. Hay que ver la postura de las orejas, la cola (aunque a veces también esto te puede engañar). Además de que si el perro va atado, las señales también pueden confundirse ya que el perro no puede hacer lo que realmente quiere hacer, que es evitar la situación directa y de acercarse, lo haría tomando su tiempo. Al ir atado se ve "acorralado" y responde de forma agresiva.
Lo sé
La mía por ejemplo no se comporta igual cuando ve a otros perros yendo atada, que cuando los ve estando suelta, y yo creo que les pasa a muchos perros.
Pero la gente enseguida confunde la " dominancia ", se le llama dominante a cualquier cosa.
Un ejemplo:
un macho suelto se acerca a otro macho, que está acostado a su bola, el primero se acerca, lo huele y muestra interés por él.No le ladra, no le gruñe....nada, sólo va a olerlo.
El dueño del segundo perro dice:
-Tu perro es muy dominante, ehhh???
Y ahora pregunto yo: tenéis explicación a eso?

Ellos son la mejor compañía:no juzgan,no discuten,no critican.Te aceptan y punto.